null: nullpx
Narcotráfico

Descubren millonario cargamento de metanfetamina líquida al detener una mujer por conducir a exceso de velocidad

Seline Lizbeth Ayala, de 23 años, fue detenida por conducir a exceso de velocidad en la autopista I-35 Norte en Austin. Su comportamiento sospechoso condujo a la inspección de su vehículo con un perro, que de inmediato detectó la droga, valorada en dos millones de dólares.
20 Jul 2017 – 02:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas. - Una parada a un auto por exceso de velocidad, en una autopista de Texas, condujo a las autoridades a decomisar un cargamento de metanfetamina líquida valorado en alrededor de dos millones de dólares.

Según Robert Richmond, teniente de la División de Crimen Organizado de la Policía de Austin, el hallazgo de la droga ocurrió el pasado 12 de julio luego de que los oficiales que detuvieron el vehículo entraron en contacto con la conductora, identificada como Seline Lizbeth Ayala, y de inmediato notaron que se comportaba de manera sospechosa.

"Le hicieron preguntas rutinarias, como a dónde iba, de dónde venía, y ella se puso nerviosa. No sabía exactamente a dónde se dirigía, dio versiones contradictorias", dijo Richmond.


Esa reacción por parte de la joven hizo sospechar a los agentes y de inmediato trajeron a un perro para inspeccionar el vehículo. El canino detectó la presencia de la droga en la cajuela del auto. Venía empacada en varios galones de un producto para limpieza. En total se decomisaron 75 libras del narcótico.

Ayala, de 23 años de edad y orginaria de Laredo, fue arrestada y enfrenta cargos federales por tráfico de drogas. De ser hallada culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión, según el teniente Richmond.

La joven, que es madre de una niña de 4 años, no tiene historial criminal, pero las autoridades creen que incurrió en el delito de manera voluntaria, no fue forzada o presionada y lo hizo por el dinero. El teniente explicó que los traficantes convencen a estos jóvenes con el argumento de que pueden hacer mucho dinero en poco tiempo y quienes aceptan muchas veces ni siquiera piensan en el riesgo de perder su libertad.

"No vale la pena desestimar las consecuencias de este tipo de delitos, pero es incluso más importante no ignorar el daño que esta droga hace cuando llega a las calles", destacó Richmond. "No puedo pensar en algo que la metanfetamina no toque y destruya... esta droga es increiblemente adictiva y causa toda clase de problemas y muertes en la nación", agregó.

A comienzos de junio, una denuncia ciudadana sobre el robo a una residencia en el noroeste de Houston condujo al decomiso de decenas de paquetes de dulces que contenían metanfetamina. La autoridades estimaron que el valor comercial de los dulces era de un millón de dólares.

Vea También:

Decomisan en Texas un cargamento millonario de dulces con metanfetaminas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés