AUSTIN, Texas- El Departamento de Bomberos de Austin rescató a un hombre que intentaba socorrer a un conductor cuyo vehículo quedó atascado en una inundación.
Departamento de Bomberos rescata a un hombre que casi fue arrastrado por corriente en Austin
El hombre intentaba socorrer a un conductor cuyo vehículo quedó atascado en una inundación.
Según se informó, el buen samaritano casi fue arrastrado por la corriente de agua en 7416 West State Hwy 71. Afortunadamente, el hombre fue rescatado y no sufrió heridas.
TURN AROUND DON’T DROWN , AFD Engine 37 just effected a throw bag rescue. Bystander nearly swept away trying to assist motorist stranded in water. Subject rescued with no injuries. pic.twitter.com/dMaiw0BNnz
— Austin Fire Info (@AustinFireInfo) September 9, 2020
En horas de la mañana de este miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por inundaciones repentinas para los condados de Travis, Williamson, Hays, Burnet y Caldwell, el noroeste del condado de Bastrop y el este del condado de Blanco.
De acuerdo con la agencia, una advertencia de inundación repentina significa que la es inminente o está ocurriendo en esta zona.
Las inundaciones pueden ocurrir por la escorrentía excesiva de las fuertes lluvias y del agua que alcanza las orillas de pequeños arroyos.
El frente frío se está moviendo fuera del centro de Texas y dejará lluvias a través del corredor de la I-35 durante el día y la noche.
Las autoridades advierten que si pasa por un área inundada en su vehículo, vire y no cruce. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren en vehículos.
“En terrenos montañosos hay cientos de cruces de aguas bajas que son potencialmente peligrosos con lluvia intensa. No intente cruzar. Encuentra una ruta alternativa”, lee la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología.










