null: nullpx
Tormenta invernal

Familias de complejo de apartamentos en Austin denuncian que llevan casi 3 semanas sin agua

De acuerdo con los residentes de Agave Falls Apartment, todo inició antes de la tormenta invernal que causó que muchos perdieran su servicio del agua en todo el estado debido a tuberías explotadas.
2 Mar 2021 – 10:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Familias de un complejo de apartamentos en Austin han denunciado que llevan casi tres semanas sin el servicio de agua, un problema que inició antes de que la tormenta invernal azotara a Texas la semana del 14 de febrero.

De acuerdo con los residentes de Agave Falls Apartment, todo inició antes de la tormenta invernal que causó que muchos perdieran su servicio del agua en todo el estado debido a tuberías explotadas.

“Agua caliente 2 días o 3 días antes de la tormenta después del 14 de febrero nos cortaron el agua y no nos dan una solución. Se entendía que todos sin agua esa semana y a la próxima que no repararan pero corrió esa semana, corrió otra y todavía no nos dan una solución”, dijo una de las residentes identificadas como María. Desde hace dos a tres días el único acceso al agua es por medio de la manguera que está conectada fuera del complejo de apartamentos.

“Nos fuimos con un cuñado a vivir, nos tienen con emails que pronto que pronto porque el problema es muy grande, y ahora regresamos porque nos dijeron que ya iba a estar pero aún no hay”, indicó uno de los residentes.

Los residentes narraron que han recibido ayuda de agua por medio de organizaciones y voluntarios. Según Mincho Jacob, de la organización BASTA, ellos han estado proporcionando ayuda a los residentes con agua embotellada y otros recursos.

Por su parte, el complejo de apartamentos reaccionó e indicó que ha experimentado muchos de los mismos problemas de agua que millones de texanos después de la devastadora tormenta.

“Hemos realizado extensas reparaciones a las válvulas de los edificios y la plomería del edificio en toda la propiedad. Proporcionamos agua de la piscina para el lavado y trabajamos con la ciudad con el fin de tener disponible agua adicional para lavar y enjuagar…en los últimos días, hemos estado reparando los sistemas de agua y solucionando problemas a medida que surgen, lo que nos ha obligado a cerrar temporalmente el suministro de agua a algunas casas. Nuestro objetivo es que el agua vuelva a subir y fluya a toda la propiedad lo antes posible”, lee el comunicado del complejo de apartamentos.

BASTA recordó que si las personas llevan sin el servicio de agua o están pasando por situaciones similares se les recomienda que hagan el reporte con el 3-1-1 además de someter una petición por escrito a su arrendador o se comuniquen con la organización al 512-522-9984.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés