AUSTIN, Texas. - El exoficial del condado Travis, Stephen Broderick, de 42 años, se declaró culpable de asesinato con posibilidad de pena capital y fue sentenciado a cadena perpetua por los asesinatos de su exesposa, su hija y el novio de su hija en abril de 2021.
Se declara culpable Stephen Broderick, exoficial del condado Travis, por el asesinato de tres personas
El hombre fue acusado por los asesinatos de su exesposa Amanda Broderick, de 35 años, su hija Alyssa Broderick, de 17 años, y la pareja de su hija, Willie Simmons III, de 18 años. Fue sentenciado a cadena perpetua.
De acuerdo con autoridades, como parte de la declaración de culpabilidad, Broderick renunció a su derecho de apelación. El 19 de abril de 2021, el Departamento de Policía de Austin arrestó a Broderick y lo acusó de los asesinatos de su exesposa Amanda Broderick, de 35 años, su hija Alyssa Broderick, de 17 años, y la pareja de su hija, Willie Simmons III, de 18 años.
Según los documentos judiciales, los asesinatos ocurrieron durante un intercambio de custodia planificado en un complejo de apartamentos cerca del Arboretum. En la mañana del 18 de abril de 2021, la policía dijo que Stephen Broderick disparó y mató a Amanda Broderick, Alyssa Broderick y Willie Simmons en el noroeste de Austin.
El hombre estuvo desaparecido hasta que fue arrestado a la mañana siguiente después de que los funcionarios recibieran dos llamadas al 911 sobre un hombre que caminaba solo por el área de Manor. Según informes, Broderick fue acusado de agresión sexual contra un menor en 2020. El individuo fue fichado en la cárcel en junio de 2020 y fue puesto en libertad 16 días después de pagar una fianza de 50,000 dólares.
Luego del incidente, la exesposa de Broderick solicitó el divorcio y una orden de protección en nombre de su hija después del arresto del hombre.
















