AUSTIN, Texas.- El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, buscará crear la versión texana de la ley de Florida ‘No digas Gay’, que generó protestas en el estado a principios de marzo.
Vicegobernador de Texas busca crear una ley similar a “No digas gay” de Florida
La ley de Florida prohíbe la enseñanza sexual e identidad de género hasta tercer grado. La próxima sesión legislativa de Texas no comienza hasta enero. Sin embargo, el político texano ya comenzó a preparar el camino para discutir el tema.
La ley de Florida se llama oficialmente ley de Derechos de los Padres en la Educación y prohíbe la enseñanza sexual y de identidad de género hasta tercer grado.
Activistas y grupos a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ protestaron contra la medida, asegurando que los niños se verán afectados por esta ley. La ley también trajo controversias con el director de Disney, quien en un principio se mantuvo en silencio y más adelante alzó su voz en contra de la medida.
Incluso, Patrick publicó un comunicado en contra de Disney en el que aseguró que la compañía de entretenimiento está “impulsando su agenda en niños”.
“Al principio, estaba enojado por la exagerada resistencia radical a una ley de Florida que simplemente dice que las escuelas no pueden sexualizar a los niños en la escuela primaria. Haré de esta ley una máxima prioridad en la próxima sesión”, publicó Patrick en su cuenta de Twitter.
La próxima sesión legislativa de Texas no comienza hasta enero. Sin embargo, Patrick ya comenzó a preparar el camino para discutir el tema.
De crear una propuesta de ley sobre este tema, formaría parte de una serie de proyectos que ha impulsado la administración del gobernador Greg Abbott que afectarían a la comunidad LGBTQ.
A finales de febrero, el gobernador Abbott ordenó a las agencias estatales a que realicen investigaciones sobre el uso de atención de afirmación de género (los tratamientos que consisten en ayuda psicológica o médica) para niños transgénero.
También en octubre de 2021, Abbott convirtió en ley una medida que prohíbe que las personas transgénero jueguen con equipos deportivos de acuerdo con el género que se identifican en las escuelas públicas.







