null: nullpx
Marihuana Medicinal

Avanza proyecto que permitiría a más texanos tener acceso a la marihuana medicinal

El proyecto de ley ampliaría el programa de cannabis medicinal del estado para que más pacientes fueran elegibles. Ahora, la medida debe leerse por tercera vez para su aprobación final.
28 Abr 2021 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El proyecto de ley HB 1535 que amplía el programa de marihuana medicinal para que más texanos puedan tener acceso recibió la aprobación inicial en la Cámara de Representantes.

La medida ampliaría el programa de cannabis medicinal del estado para que más pacientes fueran elegibles como personas con cáncer, dolor crónico y afecciones médicas debilitantes.

Durante una discusión sobre el proyecto este miércoles, la Cámara enmendó la medida para incluir todas las formas de trastorno de estrés postraumático diagnosticado (PTSD), en lugar de para los veteranos con PTSD como se introdujo inicialmente.

La legislación también eleva el límite para el tetrahidrocannabinol (THC), el principal químico psicoactivo de la marihuana, del 0.5% al 5%. Ahora, el proyecto de ley debe leerse por tercera vez en el piso de la Cámara para su aprobación final. Si recibe el visto bueno, se dirigirá al Senado.

¿Qué es legal en Texas?

El cannabidiol, o CBD, es un compuesto no psicoactivo del cannabis. Las empresas pueden venderlo en todo Texas siempre que su concentración de THC sea inferior al 0.3%.

Según la ley de Texas, es ilegal usar o poseer marihuana. Actualmente, hay una serie de condiciones que califican para recibir cannabis medicinal como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Lou Gehrig, o ELA.

Un proyecto de ley para despenalizar la posesión de marihuana en Texas fue presentado en esta legislación. La Cámara de Representantes en pleno aprobó un proyecto de ley de despenalización del cannabis en 2019, pero no avanzó en el Senado esa sesión.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés