Culmina este jueves la orden de quedarse en casa del gobernador de Texas

La orden del mandatario, que reemplaza las medidas de los gobiernos locales, permitirá este 1 de mayo que empresas como tiendas minoristas, centros comerciales, restaurantes y cines reabran con restricciones.

Video Texas registra el segundo día con más muertes por coronavirus

AUSTIN, Texas- La orden de quedarse en casa firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, expirará este jueves y no se extenderá.

“La orden hizo su trabajo”, indicó el mandatario. El anuncio lo hizo en medio de conferencia de prensa para informar sobre las fases para reabrir la economía del estado.

PUBLICIDAD

La orden del gobernador, que reemplaza las medidas de los gobiernos locales, permitirá este 1 de mayo que empresas como tiendas minoristas, centros comerciales, restaurantes y cines reabran pero limita la capacidad del establecimiento al 25%. La orden también permitirá la apertura de bibliotecas y museos.

Abbott señaló que quiere que se abran los salones de belleza, gimnasios y bares "lo antes posible”, pero que al consultarlo con expertos, se recomienda que esto suceda más tarde. El mandatario indicó que espera que puedan abrir a mediados de mayo.

Durante conferencia de prensa el pasado lunes, Abbott indicó que el estado no obligará a las personas a usar máscaras, pero recomienda encarecidamente que lo hagan.

Abbott firmó el 31 de marzo una orden ejecutiva que ordenaba a las personas y las empresas a seguir las pautas presidenciales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Para ese momento los negocios ‘no esenciales’ tenían que permanecer cerrados hasta el 30 de abril con el fin de disminuir los casos de coronavirus en el estado.

Hasta este jueves 30 de abril, en Texas se han registrado 27,054 casos de coronavirus y 732 muertes. Al momento, 12,507 pacientes se han recuperado.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

PUBLICIDAD

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus: