“Prematuro e imprudente”: Juez del condado Hays critica eliminación de orden de usar mascarilla

El gobernador Greg Abbott anunció que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas. El juez del condado Hays, Rubén Becerra, catalogó la medida como "irresponsable".

Video Residentes reaccionan ante anuncio de Abbott sobre la eliminación del uso de cubrebocas en Texas

El juez del condado Hays, Rubén Becerra, arremetió contra la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, de eliminar la orden del uso obligatorio de mascarillas y llamó la decisión “imprudente” e "irresponsable".

"Después de cuidadosa consideración y mucha deliberación, llamo a la orden del gobernador levantando el mandato de las mascarillas prematuro e imprudente”, indicó Becerra en un comunicado de prensa.

Durante su visita a la ciudad de Lubbock, Abbott anunció que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas. Abbott dijo que las medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

PUBLICIDAD

"Texas está en una posición mucho mejor ahora que cuando emití mi última orden ejecutiva en octubre", dijo Abbott.

Por su parte, Alex Villalobos, el coordinador de emergencias del condado de Hays, indicó que no es momento de bajar la guardia.

"Hemos identificado la variante del Reino Unido en el condado de Hays y múltiples variantes a solo dos horas de distancia en el condado de Harris. Debemos continuar seguir las mejores prácticas”, indicó Villalobos.

El juez Becerra recordó que el condado solo ha recibido menos de 2,000 vacunas y la región cuenta con más de 300,000 personas.

“Debemos continuar siguiendo la ciencia. Esto (la pandemia) no ha terminado”, indicó Becerra.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obligaba a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.