Pensar antes de actuar y no actuar y después pensar, este juego de palabras podría ser la diferencia en una discusión de pareja que podría escalar el violencia doméstica.
"Es válido reconocer que se terminó el amor", terapeutas aconsejan buscar ayuda para evitar episodios de violencia doméstica
Las discusiones en pareja pueden terminar en episodios graves de violencia doméstica, una terapeuta nos dice cómo evitar caer en estas situaciones violentas.

Existen algunas señales de alerta que podrían indicar que su relación de pareja no pasa por su mejor momento:
-Su pareja se enoja con facilidad
-Rompe objetos en casa
-Golpea paredes y objetos
-Maltrata sus mascotas
Ana Marcela Rodríguez, terapeuta de familia, explica que la violencia tiene muchas manifestaciones que no solo se reflejan en golpes.
"Dentro de la violencia domestica hay violencia sexual emocional y violencia económica a veces no vemos golpes moretones pero hay mucha represión", dice la especialista.
Cuando una relación está fracturada es común que entre la palabra infidelidad. En estos casos: ¿Es válido expresar y decir se terminó el amor?
“Sí es muy válido y necesario ser congruente con uno mismo y es válido hacérselo sentir a la pareja. Es muy injusto guardar todas estas emociones y sentimientos”, aclara Ana Marcela Rodríguez.
También es importante, dice la terapeuta, llegar a términos de manera amigable, si los dos están en un punto y uno dice: “Ya no quiero continuar, hay que respetar eso”.
Aquí algunos recursos locales de ayuda si tiene problemas con su pareja o es víctima de violencia doméstica:
-Safehaven en el Condado Tarrant: 877-701-7233
-One safe place: 817-916-4323
-Centro de mujeres en el condado Tarrant: 817-927-2737.




