Crean fondo educativo para beneficiar a los tres hijos de la pediatra asesinada en su consultorio médico

La fundación se creó para ayudar a sus tres hijos y financiar las necesidades educativas futuras. La doctora fue asesinada en su consultorio médico por otro doctor, según la investigación de la Policía.

Video Lo que se sabe de la doctora Katherine Dodson, asesinada en su lugar de trabajo en Austin

AUSTIN, Texas.- Tras el asesinato de la pediatra Katherine Dodson a manos de otro doctor en Austin, se creó una fundación para ayudar a apoyar a los tres niños de la mujer.

The Lindley Dodson Education Foundation cuenta con el apoyo de Horizon Bank y el bufete de abogados Rigby Slack con sede en Austin.

PUBLICIDAD

“La fundación se creó para que los amigos y partidarios de la familia Dodson puedan continuar el legado de Lindley contribuyendo a la educación de sus hijos: Shaw, Tucker y Loretta. A través de donaciones a la fundación, la familia puede tener la seguridad de los recursos necesarios para financiar las necesidades educativas futuras, y los donantes pueden reflejar el espíritu generoso que Lindley demostró en su práctica, en su comunidad y con sus amigos y familiares”, dijo Molly Bateman, parte del grupo encargado de la fundación.

Hasta el viernes, el fondo ya ha recibido más de $100,000 en donaciones.

¿Quién era la pediatra Katherine Lindley Dodson?

Según su biografía en el sitio web de Dell Children's, la doctora Dodson era médico pediatra afiliada al Dell Children's Medical Center of Central Texas.

Completó su educación universitaria en Washington and Lee University, asistió a la escuela de medicina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana, Nueva Orleans, y participó en un programa de residencia en el Vanderbilt Children's Hospital. Le sobreviven su esposo, sus dos hijas y su hijo.

¿Qué fue lo que sucedió?

Se desprende de la investigación que el doctor Bharat Narumanchi entró armado al consultorio médico en el centro de Austin y mantuvo de rehenes a varias personas del establecimiento antes de matar a la doctora y quitarse la vida. Varias de las personas en el lugar escaparon inicialmente y luego se permitió que otros se fueran con la excepción de la doctora Dodson. Los oficiales realizaron entrevistas con los rehenes en la escena y pudieron identificar al sospechoso como el doctor Narumanchi.