null: nullpx
Tormenta invernal

CPS Energy demanda a ERCOT por los altos precios que mantuvo durante la tormenta invernal que azotó a Texas

CPS y otras empresas de servicios públicos sostienen que ERCOT dejó los precios en el nivel máximo durante 32 horas más de lo que se suponía.
15 Mar 2021 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - CPS Energy demandó al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) alegando que el operador de la red del estado dejó los precios de la energía demasiado altos durante demasiado tiempo durante la tormenta de invierno del mes pasado.

“No se puede permitir la injusticia de imponer costos erróneos, excesivos e ilegales a los habitantes de San Antonio que sufrieron durante la tormenta”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, durante una conferencia de prensa el viernes. "CPS ha actuado para asegurarse de que ERCOT no pase la pelota a nuestra comunidad".

ERCOT opera el mercado de la electricidad en Texas, facilitando las ventas de energía entre empresas que operan en el estado. Cuando el estado necesita más energía para satisfacer la demanda, ERCOT puede aumentar el precio de la electricidad para alentar a más generadores de energía a producir más.

CPS y otras empresas de servicios públicos sostienen que ERCOT dejó los precios en el nivel máximo ($ 9,000 por megavatio hora, frente a alrededor de $ 25 por megavatio hora antes de la tormenta) durante 32 horas de más.

Cuando varias de las plantas de energía de CPS se incautaron durante el congelamiento, la empresa de servicios públicos compró energía en el mercado mayorista estatal a precios exorbitantes.

Pero para el jueves 18 de febrero, había suficiente energía disponible para satisfacer la demanda en todo el estado, pero los altos precios establecidos por ERCOT se mantuvieron, dijo CPS en su demanda. Los funcionarios de ERCOT se negaron a comentar sobre la demanda.

CPS debe alrededor de $ 700 millones a los proveedores de gas natural y poco más de $ 300 millones por electricidad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés