Cómo conducir cuando hay camiones a tu alrededor y hay condiciones invernales

La mayoría del área está libre del aviso de tormenta invernal, pero siempre es importante revisar cómo conducir bajo condiciones heladas y evitar accidentes.

Video Cómo conducir cuando hay camiones a tu alrededor y hay condiciones invernales

AUSTIN, Texas.- Aunque Texas ya salió del aviso de tormenta invernal, autoridades recuerdan que es importante conocer cómo manejar durante condiciones invernales, especialmente alrededor de camiones en autopistas.

“Esos camiones grandes pueden ser intimidantes. Quiero decir, son pesados, y ese tráiler puede ir en cualquier dirección si hay condiciones resbaladizas en la carretera”, indicó Bradley Wheelis, del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).

PUBLICIDAD

Wheelis indicó que si se está acercando a un camión, deberías ir más despacio. “No pases para que no estés al lado del camión. Si estás detrás de un camión, deja mucha distancia ahí porque si esa cosa empieza a patinar o el camión tiene que pisar los frenos, no querrás chocarle”, indicó Wheelis.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó si bien el clima frío se mantendrá durante unos días más, comenzará una tendencia de calentamiento lento y continuará hasta principios de la próxima semana. Por lo que al momento no hay que preocuparse por carreteras congeladas en la zona.

Recomendaciones para conductores

El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del TxDOT recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras cuando existen estas condiciones en el área.

  • Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que haya recuperado la tracción.

Te puede interesar: