Condado Williamson registra un aumento en casos de sobredosis en un mes

Desde el primero de abril, las autoridades han respondido a un aumento de cinco veces en las llamadas de sobredosis de opioides en comparación con el promedio mensual.

Video Recursos de salud mental para familias en Austin

Las autoridades del condado Williamson anunciaron que se ha registrado un aumento preocupante en casos de sobredosis con las píldoras recetadas falsificadas.

Según se dio a conocer, desde el primero de abril, el EMS del condado Williamson ha respondido a un aumento de cinco veces en las llamadas de sobredosis de opioides en comparación con el promedio mensual habitual, todo lo cual involucraba píldoras falsificadas. Hay dos tipos de píldoras falsificadas involucradas en estas sobredosis.

PUBLICIDAD

Casi todas las píldoras implicadas en estas sobredosis son azules, redondas y tienen la letra M en un lado. Son píldoras de 30 mg de oxicodona falsificadas y contienen una cantidad peligrosa de fentanilo fabricado ilícitamente.

“Ha habido 15 sobredosis con oxicodona prensada este mes”, lee el comunicado de prensa.

Las otras píldoras son blancas, rectangulares y tienen tres marcas de puntuación en un lado. Están presionados para que parezcan "barras" de Xanax 2 mg. Se presume que contienen fentanilo fabricado ilícitamente, ya que la sobredosis fue revertida por la naloxona. Hasta ahora, solo ha habido un incidente de este tipo que involucró este tipo de Xanax.

El fentanilo es un potente opioide que es aproximadamente 100 veces más fuerte que la morfina. La sobredosis de fentanilo puede causar pérdida rápida de conciencia y paro respiratorio.