AUSTIN, Texas- El juez del condado de Travis, Sam Biscoe, emitió una orden para extender la prohibición de los procedimientos de desalojo hasta el 30 de septiembre por la pandemia del coronavirus.
Condado Travis extiende la prohibición de los procedimientos de desalojo hasta el 30 de septiembre
Con esta medida, los propietarios en la mayoría de los casos no pueden emitir a un inquilino un documento llamado ‘aviso de desalojo’, que inicia el proceso que lleva a una audiencia en la corte.

Según se dio a conocer, la orden extiende la prohibición de los procedimientos de desalojo hasta el 30 de septiembre a menos que sea modificada por una orden posterior.
Según las nuevas órdenes, los propietarios en la mayoría de los casos no pueden emitir a un inquilino un documento llamado ‘aviso de desalojo’, que inicia el proceso que lleva a una audiencia en la corte. Austin tiene una moratoria similar establecida hasta el 25 de julio.
Este anuncio se da luego de que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la ciudad de Austin anunciara este martes que 17.75 millones de dólares estarán disponibles para ayudar a los inquilinos afectados por el coronavirus a pagar su renta.
Según se informó, esta será la segunda ronda del Programa de Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT). La mayor parte del presupuesto se destinará a brindar asistencia directa a los inquilinos afectados por la pandemia.
La ciudad indicó que las personas que son elegibles para el programa son aquellos hogares con ingresos extremadamente bajos. Deben ser residentes que viven dentro de la ciudad de Austin que obtienen un 30 a 80 por ciento del salario promedio. Para las personas que viven solas, el 30 por ciento representa un ingreso de 20,550 dólares anuales y el 80 por ciento es de 54,700 dólares anualmente. Un hogar de cuatro personas que gana menos de 78,100 dólares al año o un hogar de dos personas que gana menos de 62,500 dólares también sería elegible para asistencia de alquiler.
Los hogares considerados de "ingresos extremadamente bajos" serían elegibles para tres meses de asistencia de alquiler. El término "ingresos extremadamente bajos" se define como un hogar de dos personas que gana 23,450 dólares o menos anualmente o un hogar de cuatro personas que gana menos de 29,300 dólares.








