AUSTIN, Texas - Con el fin de ayudar a los residentes de Austin de ser desalojados ante la crisis con el coronavirus, el Concejo de Austin aprobó una ordenanza de emergencia, que permite un periodo de gracia de 60 días para el pago de la renta.
Austin aprueba periodo de gracia de 60 días para pagar renta y evitar desalojos
La ordenanza contra el desalojo protege a los que no pueden pagar la renta de abril o mayo de ser desalojados. El concejo anunció que consideraría extender la ordenanza a meses futuros si fuera necesario.

La ordenanza contra el desalojo protege a los que no pueden pagar la renta de abril o mayo de ser desalojados.
Según se dio a conocer, el concejo podría considerar extender la ordenanza a meses futuros si fuera necesario.
Esto significa que los inquilinos tienen 60 días de gracia desde el día que venció el pago de la renta. El administrador no podrá iniciar el proceso de desalojar al inquilino hasta que pasen esos 60 días.
Help for Renters: #ATXCouncil approved an ordinance giving struggling tenants impacted by #COVID19 a 60-day grace period before their landlord can begin eviction proceedings against them. View the draft ordinance: https://t.co/D2j8kiii3p.
— City of Austin (@austintexasgov) March 26, 2020
2/5
La ordenanza crea un periodo de gracia de 60 días después del vencimiento oficial de la renta antes de que los procedimientos de desalojo puedan comenzar debido a la falta de pago.
La ordenanza se aplica solo durante este desastre local, ya que está destinada a proteger la salud pública al garantizar que las personas no sean desplazadas de sus hogares durante un tiempo en el que se le pide al público que permanezca en sus hogares.








