null: nullpx
Coronavirus

Austin aprueba periodo de gracia de 60 días para pagar renta y evitar desalojos

La ordenanza contra el desalojo protege a los que no pueden pagar la renta de abril o mayo de ser desalojados. El concejo anunció que consideraría extender la ordenanza a meses futuros si fuera necesario.
26 Mar 2020 – 06:55 PM EDT

AUSTIN, Texas - Con el fin de ayudar a los residentes de Austin de ser desalojados ante la crisis con el coronavirus, el Concejo de Austin aprobó una ordenanza de emergencia, que permite un periodo de gracia de 60 días para el pago de la renta.

Según se dio a conocer, el concejo podría considerar extender la ordenanza a meses futuros si fuera necesario.

Esto significa que los inquilinos tienen 60 días de gracia desde el día que venció el pago de la renta. El administrador no podrá iniciar el proceso de desalojar al inquilino hasta que pasen esos 60 días.

La ordenanza crea un periodo de gracia de 60 días después del vencimiento oficial de la renta antes de que los procedimientos de desalojo puedan comenzar debido a la falta de pago.

La ordenanza se aplica solo durante este desastre local, ya que está destinada a proteger la salud pública al garantizar que las personas no sean desplazadas de sus hogares durante un tiempo en el que se le pide al público que permanezca en sus hogares.

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesalojos AustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.