null: nullpx
Coronavirus

Se restringen las reuniones de más de 50 personas en San Antonio por propagación del coronavirus

En conferencia de prensa, Ron Nirenberg informó que limitaría la concentración de personas para evitar la rápida propagación del nuevo coronavirus.
16 Mar 2020 – 03:20 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. - Las reuniones de personas en San Antonio estarán restringidas por el gobierno local y estatal según una orden del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el gobernador de Texas, Greg Abbott. La medida se toma ante las preocupaciones por la propagación de COVID-19.

Sin embargo, a pocos minutos del anuncio local, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó simultaneamente, en conferencia de prensa, la recomendación de evitar reuniones de más de 10 personas.

Los Centros de Control y Prevención para Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron este domingo que por 8 semanas no haya eventos de más de 50 personas en Estados Unidos para reducir y frenar los casos por el nuevo coronavirus.

"Eventos grandes o congregaciones en masa contribuyen a propagar el covid-19 en Estados Unidos a través de viajeros que acuden a esos eventos e introducir el virus en nuevas comunidades", se lee en la página web de los CDC.

"Ejemplos de eventos grandes y congregaciones incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas. Estos eventos pueden ser planificados no solo por organizaciones y comunidades, sino también por individuos", agregó.

"Estas recomendaciones no aplican a las operaciones diarias de organizaciones como escuelas, empresas o institutos de educación. Esta recomendación se hace en un intento por reducir la introducción del virus a nuevas comunidades y desacelerar la propagación de infecciones en comunidades ya afectadas por el virus", acotó.

En San Antonio, se ha reportado al menos cuatro casos de coronavirus, todos relacionados a viajes en el exterior. Mientras que entre los pasajeros alojados en la base Lackland solo una persona ha dado positivo al virus.

Esto es lo que realmente necesita comprar para prepararse para el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.