null: nullpx
Austin

Concejo de Austin aprueba una resolución que exige leyes para el control de armas luego de recientes tiroteos

La medida busca que el gobernador de Texas, Greg Abbott, convoque una sesión especial y dirija a las legislaturas estatales a aprobar un plan de acción.
8 Ago 2019 – 4:35 PM EDT

El Concejo de Austin aprobó una resolución este jueves llamando a las autoridades estatales y federales a tomar todas las medidas necesarias para abordar de inmediato la violencia armada.

Durante el fin de semana, se registraron dos tiroteos uno en El Paso, Texas, y otro en Dayton, Ohio. El sábado, un hombre armado condujo durante más de nueve horas a El Paso y abrió fuego dentro de un Walmart. Luego, en las primeras horas del domingo, un hombre armado disparó contra una multitud en Dayton, Ohio.

Los tiroteos masivos llevaron a una de las líderes del Consejo, Alison Alter, a presentar la Resolución de Emergencia para la Prevención de Violencia Armas, Artículo 149.

La concejal Alter dijo que la resolución exige que el Senado de los Estados Unidos apruebe las leyes de prevención de la violencia armada. Del mismo modo, solicitó al gobernador Greg Abbott que convoque una sesión especial y dirija a las legislaturas estatales a aprobar recomendaciones al plan de acción de seguridad de armas de fuego.

Estas son las nuevas leyes en Texas que permitirán armas en iglesias y terrenos escolares

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


Más contenido de tu interés