null: nullpx
Coronavirus

“Completamente inaceptable”, gobernador de Texas reacciona ante liberación de paciente con COVID-19

El paciente, perteneciente al grupo de estadounidense que fue repatriado de Wuhan, China, fue liberado del aislamiento por funcionarios de los CDC.
2 Mar 2020 – 12:49 PM EST

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó ante el anuncio que funcionarios de los Centros para el Control de Prevención y Enfermedades (CDC) liberaron a un paciente con coronavirus y estuvo en contacto con la comunidad.

El paciente, perteneciente al grupo de estadounidense que fue repatriado de Wuhan, China, fue liberado del aislamiento y examinado por un centro de salud local semanas después de su liberación, según el CDC. Tras dar positivo a los exámenes médicos, fue aislado nuevamente.

"Lo que sucedió en San Antonio y lo que hicieron los CDC fue completamente inaceptable. Parece ser un caso de negligencia… Creo que entienden la magnitud del error que cometieron. Quiero que sepan que mi oficina se ha dedicado por completo a garantizar que los CDC implementen de inmediato la corrección del curso”, indicó el mandatario durante una conferencia de economía.

El sistema de salud de San Antonio, Metro Health, rastrea a los lugares donde fue el paciente, con quién tuvo interacción, los períodos de tiempo que pasó fuera de las instalaciones en cuarentena y quién pudo haber estado expuesto.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.