SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de la ciudad de San Antonio dijo que es "inaceptable" que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) haya liberado por error a un paciente del Centro de Enfermedades Infecciosas de Texas y que dio positivo al COVID-19.
"Inaceptable": alcalde de San Antonio reacciona luego de que un paciente con covid-19 estuvo con la comunidad
En unas declaraciones que publicó Nirenberg en su cuenta de Twitter, el alcalde tachó de "inaceptable" que los funcionarios de los CDC liberaran al paciente y permitieran que estuviera expuesto a la comunidad, provocando un aumento en el riesgo de contagio.

En unas declaraciones que publicó Nirenberg en su cuenta de Twitter, el alcalde tachó de "inaceptable" que los funcionarios de los CDC liberaran al paciente y permitieran que estuviera expuesto a la comunidad, provocando un aumento del riesgo de contagio.
"El hecho de que los CDC permitieron que el público fuera expuesto a un paciente con una lectura positiva de COVID-19 es inaceptable... Responsabilizaremos a los CDC de proporcionar transparencia total al público. Esta situación es exactamente la razón por la que hemos estado pidiendo a los funcionarios federales que acepten la orientación de nuestra comunidad médica ", dijo el primer ejecutivo de la ciudad.
Además indico que el sistema de salud de San Antonio y otros funcionarios locales continúan trabajando la situación para disminuir el riesgo de contagio entre la comunidad. Aseguró que la ciudad haría lo que esté a su alcance para mantener la zona segura.
"El período federal de cuarentena para los evacuados de los cruceros Diamond Princess termina mañana 2 de marzo. He pedido a los CDC que hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar que los liberados no representen ningún riesgo para la comunidad ".
Today we learned that the CDC mistakenly released a patient from the Texas Center for Infectious Disease who later returned a positive COVID-19 reading.
— Mayor Ron Nirenberg (@Ron_Nirenberg) March 2, 2020
The fact that the CDC allowed the public to be exposed to a patient with a positive COVID-19 reading is unacceptable.
Full: pic.twitter.com/hE2xTMETw7







