"Inaceptable": alcalde de San Antonio reacciona luego de que un paciente con covid-19 estuvo con la comunidad

En unas declaraciones que publicó Nirenberg en su cuenta de Twitter, el alcalde tachó de "inaceptable" que los funcionarios de los CDC liberaran al paciente y permitieran que estuviera expuesto a la comunidad, provocando un aumento en el riesgo de contagio.

Video Paciente con coronavirus en San Antonio tuvo contacto con la comunidad

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de la ciudad de San Antonio dijo que es "inaceptable" que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) haya liberado por error a un paciente del Centro de Enfermedades Infecciosas de Texas y que dio positivo al COVID-19.

En unas declaraciones que publicó Nirenberg en su cuenta de Twitter, el alcalde tachó de "inaceptable" que los funcionarios de los CDC liberaran al paciente y permitieran que estuviera expuesto a la comunidad, provocando un aumento del riesgo de contagio.

PUBLICIDAD

"El hecho de que los CDC permitieron que el público fuera expuesto a un paciente con una lectura positiva de COVID-19 es inaceptable... Responsabilizaremos a los CDC de proporcionar transparencia total al público. Esta situación es exactamente la razón por la que hemos estado pidiendo a los funcionarios federales que acepten la orientación de nuestra comunidad médica ", dijo el primer ejecutivo de la ciudad.

Además indico que el sistema de salud de San Antonio y otros funcionarios locales continúan trabajando la situación para disminuir el riesgo de contagio entre la comunidad. Aseguró que la ciudad haría lo que esté a su alcance para mantener la zona segura.

"El período federal de cuarentena para los evacuados de los cruceros Diamond Princess termina mañana 2 de marzo. He pedido a los CDC que hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar que los liberados no representen ningún riesgo para la comunidad ".