¿Qué tan difícil es convertirse en un despachador del 9-1-1 en Austin?

La ciudad ha sido afectada por la falta de personal y buscan reducir los tiempos de espera de las llamadas al convencer más gente a convertirse en despachadores del 9-1-1.

Video Centro de llamadas de APD están contratando empleados

AUSTIN, Texas. - El proceso de contratación de despachadores del 9-1-1 en Austin, Texas, toma de entre 8 a 10 semanas desde la solicitud hasta la fecha de inicio.

La ciudad ha sido afectada por la falta de personal y buscan reducir los tiempos de espera de las llamadas al convencer más gente a convertirse en despachadores del 9-1-1.

PUBLICIDAD

El Departamento de la Policía de Austin indicó que para retener a los empleados existentes, han reducido el tener que trabajar horas extras y ahora dan un estipendio anual de $1,800 para los empleados con una certificación de telecomunicador.

Además, ahora han aumentado el salario de cuánto pagan por hora, pero anteriormente en Austin estaban pagando $20.86 la hora es decir $40,056 anuales, en Round Rock $21.43 la hora o $41,142 al año y en Leander $20-25 la hora o $43,305 al año.

Para solicitar, estos son algunos requisitos:

  • Toma de huellas dactilares
  • Verificación de antecedentes penales
  • La detección de drogas
  • Evaluación psicológica y prueba de habilidades

La capacitación de nuevos empleados para los que toman las llamadas al 911 es de 8 a 10 semanas, y de 14 a 16 semanas para los despachadores de policía.
El concejal Chito Vela dijo en entrevista con Univision 62 que él y otros funcionarios locales están en discusiones con el administrador de la ciudad, el jefe de policía y los administradores del centro de llamadas para que el proceso de contratación sea más rápido.

Mientras tanto, se aconseja que cualquier persona que esté en espera cuando llame al 9-1-1 no cuelgue, intente mantener la calma y esté preparado para proporcionar su nombre, ubicación y naturaleza de su emergencia.

Te puede interesar: