null: nullpx
Coronavirus

Ciudad de Austin recomienda a residentes usar mascarillas para evitar más casos de coronavirus

Funcionarios hicieron el anuncio como un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19, ya que la ciudad podría ver su pico en los casos hacia fines de abril hasta principios de mayo.
6 Abr 2020 – 10:34 AM EDT

AUSTIN, Texas -Funcionarios del condado de Austin-Travis anunciaron el fin de semana que están recomendando el uso de mascarillas al realizar actividades esenciales fuera de sus residencias para frenar el aumento en los casos de coronavirus.

La ciudad hizo el anuncio como un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19, ya que la ciudad podría ver su pico en los casos hacia fines de abril hasta principios de mayo.

El pasado viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que los estadounidenses usen mascarillas de tela no médicas para ayudar a prevenir la propagación del virus.

"Todo el mundo debería estar usando cubiertas de tela para la cara como el siguiente paso en la lucha contra la propagación de COVID-19. Son realmente fáciles de hacer, y todos tienen todo lo que necesitan para hacer uno en la casa”, indicó el alcalde de Austin, Steve Adler, en comunicado de prensa.

El doctor Mark Escott, autoridad interina de salud del condado de Austin-Travis, anunció la recomendación con el apoyo del alcalde Adler y la jueza del condado de Travis Sarah Eckhardt para proporcionar una medida de protección adicional para evitar que los portadores asintomáticos propaguen el virus.

Las bufandas o pañuelos son algunos artículos del hogar que pueden servir para cubrirse la cara, aconsejó la ciudad.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Estas son las órdenes que emitió el gobernador de Texas para evitar más contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés