CONDADO DE CUMBERLAND, NJ. - La niña Dulce María Alavez desapareció hace cinco años y su familia no es la única que aún lucha por encontrarla: según la fiscal del condado de Cumberland, en Nueva Jersey, solo este año han recibido 17 pistas sobre el posible paradero de la menor.
A cinco años de la desaparición de la niña Dulce María Alavez en Nueva Jersey reciben nuevas pistas
Las pistas han llegado de diferentes estados, sin conocerse el paradero de Dulce María Alavez, quien el pasado abril habría celebrado su cumpleaños 10. Su familia mantiene la fe de que volverá a verla.

Alavez tenía 5 años la tarde del lunes 16 de septiembre de 2019. Jugaba con su hermano menor en el Bridgeton City Park cuando se alega que un hombre le hizo señas y se la llevó.
Desde entonces, la búsqueda de la pequeña no se ha detenido. A través de un comunicado, la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, declaró que han recibido pistas desde varios estados como Pensilvania, New Hampshire y Nevada.
"Desafortunadamente, estos indicios no resultaron en la localización de Dulce o la persona responsable por su desaparición", explicó la fiscal.
Sin embargo, advirtió, que los "investigadores siguen revisando y reexaminando evidencia física y técnica y usando las innovaciones forenses más recientes para tratar de encontrar a Dulce y cerrar este caso".
Madre quiere saber algo de Dulce María
Mientras tanto, la familia de Dulce María Alavez realizó este lunes 16 una ceremonia para recordarla y nuevamente pedir ayuda del público para dar con su paradero.
"No quiero que se olviden de ella", dijo Noema Alavez Pérez, la madre de la menor.
"Yo quiero que la gente, en especial la gente que sabe algo, que vaya con la Policía o que den un tip anónimo para que podamos encontrar a mi hija, porque estos cinco años han sido muy difíciles, muy estresantes. Nosotros ya queremos que esté en la casa, saber algo de ella", agregó la joven madre de otros tres menores.
A cinco años de la desaparición
La mañana del 16 de septiembre de 2019, Dulce María no quería ir a la escuela. Para convencerla, su abuela Norma le había prometido que saldrían en la tarde.
Tras regresar de la escuela, su mamá la llevó por un helado de coco y diversión en el parque junto a Manuel, su hermano de 3 años.
Noema Alavez Pérez pensó que sus hijos estaban seguros. La mujer tenía entonces 19 años y estaba embarazada por tercera vez.
Dejó que los niños bajaran del auto, pero ella se quedó adentro, con su hermana Camila, de 8 años, tía de los menores.
Observaba a los niños desde el auto jugando cerca de los columpios cuando prestó atención a un raspadito.
Cuando volvió a mirar, en cuestión de minutos, los niños no estaban. Le pidió a su hermana Camila que bajara y los buscara, ha testificado en múltiples ocasiones la mujer.
Camila regresó con un lloroso Manuel, comenzando la desesperada búsqueda de Dulce María Alavez.
Quién se sospecha secuestró a Dulce María
Los investigadores dicen que recibieron información de que un sospechoso hispano, delgado y con acné en la cara, se llevó a la menor en una camioneta roja. Se trata de información que dieron algunos testigos, pero que no se pudo corroborar ante la falta de cámaras de vigilancia en el parque.
A la fecha no se ha detenido a nadie por el caso.
En su comunicado de este lunes, la fiscal dijo que "lo más importante es necesitamos mantener vigente el nombre de Dulce, su foto y y desaparición, incluyendo la descripción de la persona de interés que no ha sido localizada o identificada".
Información del caso se puede reportar al Departamento de Policía de Bridgeton al 845-451-0033 o en las páginas web www.ccpo.tips y www.bpd.tips.










