AUSTIN, Texas - Durante una reunión de los comisionados del condado de Austin-Travis este martes, el doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud, indicó que la cantidad de nuevos casos de coronavirus se ha "estancado un poco" y que parece que la región está en una "tendencia a la baja". Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las debidas precauciones.
Cifra de casos de coronavirus comienzan a mostrar una tendencia a bajar en Austin
El doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud, indicó que la cantidad de nuevos casos de coronavirus se ha "estancado un poco”. Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia.

Hasta este 20 de julio, un total de 17,791 personas han dado positivo por coronavirus en el área del condado de Austin-Travis desde que comenzó la pandemia. El condado ahora ha reportado 209 muertes junto con 14,526 recuperaciones.
Se informó además que el 53.7% de las hospitalizaciones son personas de la población hispana. Aunque esta cifra es menor que antes, sigue a un ritmo desproporcionado en el condado de Travis.
Asimismo, Escott indicó que espera que los esfuerzos continuos de la población a cuidarse del virus también ayuden a disminuir las nuevas admisiones en los hospitales.
Del mismo modo, hizo un llamado a tener precaución en el próximo mes, especialmente durante el inicio de clases. También recomendó a las escuelas entregar mascarillas y equipo de protección.
Al mismo tiempo, reiteró que la facultad y el personal que están en alto riesgo por el virus deberían obtener máscaras N95. Escott explicó que se debería aprender una lección de la reapertura de las empresas y no implementar estrategias de mitigación después de que las escuelas hayan reabierto.
La pasada semana Escott aseguró que antes de que haya una vacuna contra el coronavirus, el regreso a clases en persona podría causar muertes de estudiantes en el condado Travis.
Escott hizo la sombría evaluación durante una reunión de la Corte de Comisionados del condado de Travis, diciendo que la tasa de mortalidad real en el grupo de edad de 10 a 19 años por covid-19 es de .03% y 1.02%.
También dijo que las clases presenciales podrían provocar entre 40 y más de 1.300 muertes entre estudiantes en el condado Travis. En respuesta al aumento de casos, el condado de Austin-Travis prohibió que se impartan clases en persona en el condado Austin-Travis hasta el 7 de septiembre.








