null: nullpx
Coronavirus

Cientos exigen que se elimine la orden de quedarse en casa a pesar de los 18,317 casos de coronavirus en Texas

Un gran grupo de manifestantes se reunió frente al Capitolio en Austin para exigirle al mandatario Greg Abbott que reabran todos los negocios.
18 Abr 2020 – 04:33 PM EDT

AUSTIN, Texas- Cientos de personas se reunieron este sábado frente al Capitolio de Texas para exigirle al gobernador Greg Abbott que se reabran todos los negocios y se eliminen las órdenes de quedarse en casa, pese al aumento en casos de coronavirus en el estado con una cifra de 18,317 y 462 muertes.

La manifestación, similar a una protesta celebrada el jueves frente a la Mansión del Gobernador, se produjo un día después de que el mandatario anunciara planes para permitir la reapertura de algunos negocios como tiendas minoristas.

Abbott anunció este viernes la creación de un comité especial que estará encargado de reabrir la economía de una manera que no se disparen los casos del virus en el estado. Según dio a conocer, el sector minorista y los centros comerciales podrán operar a partir del 24 de abril, pero exclusivamente para artículos para llevar o para entregar a domicilio. Las personas no podrán entrar a los centros comerciales.

A pesar del anuncio para reabrir algunos negocios, cientos de ciudadanos se reunieron para la protesta "No se puede cerrar América”. Los manifestantes exigían que se eliminaran los mandatos estatales y federales para cerrar ciertos negocios y hacer cumplir el distanciamiento social.

Según se dio a conocer, la manifestación fue promovida por Owen Shroyer de InfoWars, el sitio web de teorías de conspiraciones con sede en Austin. Shroyer ha publicado en las redes sociales que el coronavirus es un engaño perpetrado por el Partido Comunista Chino y ha criticado los informes de hospitales abrumados como propaganda en contra del presidente Donald Trump.

Muchas de las personas en el lugar no llevaban mascarillas, pese al mandato en Austin de que todos los residentes deben ponerse cubrebocas en público, y entre los asistentes habían familias con niños.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusProtestasAustinGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés