null: nullpx
Protestas

Cientos de estudiantes en Austin piden un mayor control sobre las armas de fuego

"No estamos seguros y es la verdad, no tenemos forma de saber si vamos a regresar a la casa después del colegio", señaló una joven de la preparatoria Anderson. Adolescentes de otros planteles también se salieron de sus clases para pedir un cambio.
23 Feb 2018 – 06:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
"No nos sentimos seguros en la escuela", reclamaba una pancarta en una manifestación que congregó a cientos de estudiantes en Austin.

Con consignas de "Ya es suficiente" y "Sáquenlos con el voto", estudiantes de la prepatoria Anderson en Austin pidieron soluciones para poner freno a la violencia por armas de fuego en las escuelas.

Varios pidieron a los políticos, específicamente al presidente Donald Trump, que impulse un mayor control sobre las armas de fuego.

"No hay razón para que los maestros tengan pistolas, no hay razón para que un niño de 18 años compre una pistola tan fácil como un pastel", le dijo Ana Alegre a Univision 62.

Alegre se unió a cientos de estudiantes que el viernes dejaron sus salones para protestar en la capital texana, luego de la masacre que dejó a 17 personas muertas en una escuela de Parkland, Florida, impulsando movilizaciones estudiantiles.


Los adolescentes se salieron de clases y durante 17 minutos guardaron silencio en las inmediaciones de su escuela en honor a las víctimas de la masacre en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, reportó el Austin-Statesman.

"¿Qué necesitamos? ¡Control de armas! ¿Cuándo lo necesitamos? ¡Ahora!", cantaban.

Más de 1,000 estudiantes han protestado en los últimos dos días en Austin, destacó el medio.

"No estamos seguros y es la verdad, no tenemos forma de saber si vamos a regresar a la casa después del colegio", dijo Alegre.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés