Así lució el cielo en Austin tras las tormentas eléctricas: te explicamos el por qué de las "nubes extrañas"
Se llaman nubes Mammatus, a menudo acompañan a las tormentas eléctricas severas, pero no producen un clima severo. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, este fenómeno no significan que un tornado esté a punto de formarse.
Las nubes Mammatus ocurren cuando el aire de la capa de nubes desciende hacia el aire que se encuentra debajo y las gotas de las nubes se evaporan, enfriando el aire y haciéndolo descender aún más rápido.
PUBLICIDAD
2/6
Según el glosario de meteorología de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, las nubes mammatus consisten en "protuberancias colgantes, como bolsas, en la superficie inferior de una nube".
Salas Margarita
PUBLICIDAD
3/6
A veces, las nubes mammatus y otros tipos de nubes raras son provocadas por ondas atmosféricas que reverberan hacia afuera a través de grandes complejos de tormentas eléctricas.
Maria Hernandez
PUBLICIDAD
4/6
El cielo de Austin se vio de esta manera después de la tormenta este martes.
Maria Hernandez
PUBLICIDAD
5/6
A través de las redes sociales, varios residentes de la capital texana compartieron sus imágenes.
Joakin Bernal
PUBLICIDAD
6/6
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las nubes mammatus no significan que un tornado esté a punto de formarse. De hecho, los mammatus generalmente se ven después de que ha pasado lo peor de una tormenta eléctrica.