SAN ANTONIO; Texas.- Un gran jurado federal devolvió una acusación sustitutiva a un hombre de New Braunfels que enfrenta 8 cargos de tráfico de armas hacia México y lavado de dinero.
Arrestan a hombre de New Braunfels por traficar armamento hacia Monterrey, México
Bradford proveía a un hombre, en Monterrey, Nuevo León, las partes para construir armas, así como herramientas y hasta asesoría sobre ellas, lo que permitió la manufactura de armas en el norte de México.

Según documentos oficiales, Chandler Britain Bradford, de 34 años, proveía ilegalmente de cientos de rifles semiautomáticos a un residente en Monterrey, Nuevo León, México, quien no fue identificado.
Bradford presuntamente proveyó de suficientes partes de armas como para armar unos 4 mil 800 rifles semiautomáticos, a pesar de no contar con licencia para exportar partes de armas de fuego desde los Estados Unidos y hacia México.
Documentos de corte alegan que Bradford proveía a su cómplice en México de partes y herramientas, así como de consejo y asesoría que permitió la manufactura de armas en el norte de México.
Se informó que, a cambio, Bradford recibió como pago más de 3.5 millones de dólares de dicho cómplice.
Bradford es imputado con un cargo de conspiración para traficar bienes desde Estados Unidos; un cargo por conspiración para traficar armas de fuego; un cargo por conspiración para traficar armas de fuego para ser usadas por la delincuencia; cuatro cargos de ayudar y propiciar el tráfico de bienes desde Estados Unidos, y un cargo por conspiración para cometer lavado de dinero.
Bradford podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel en una prisión federal.













