AUSTIN, Texas- Los casos de coronavirus en Texas superaron los 500,000 este martes. Aunque los funcionarios de salud aseguran que hay señales alentadoras, particularmente los niveles de hospitalización que han caído desde el pico de julio, las tasas de contagios han aumentado.
Casos de coronavirus en Texas sobrepasan los 500,000
El gobernador de Texas, Greg Abbott, sugirió que las reuniones familiares están detrás del aumento en la tasa de pruebas positivas.

Hasta el lunes, un promedio de 1 de cada 5 pruebas de coronavirus en Texas había dado positivo durante los siete días anteriores, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia.
Por su parte, este martes, el gobernador Greg Abbott sugirió que las reuniones familiares y de vecindario están detrás del aumento en la tasa de pruebas positivas.
Hasta este martes, Texas ha registrado 500,620 casos de coronavirus y 8,710 muertes por complicaciones con el virus. Se estima que al momento hay 133,598 casos activos. Los hispanos representan 39.5% de los casos registrados en el estado.
Un reciente modelo de la Universidad de Texas predice que entre 20,655 y 26,726 texanos morirán como resultado del coronavirus para el 31 de agosto.
Los investigadores de UT basan su proyección en los datos actuales de distanciamiento social que obtienen de los datos de geolocalización de teléfonos celulares. Originalmente, los investigadores habían indicado que se podían esperar 6,000 muertes por coronavirus en el estado para ese momento, pero hubo 7,265 muertes.
Por su parte, los funcionarios de salud en la capital de Texas mostraron preocupación ante las “tasas significativas” de casos positivos por coronavirus en Austin de niños y adolescentes.
Según se dio a conocer este martes, en la semana del 19 de julio al 25 de julio, el grupo de edad de 10 a 19 años tuvo una tasa alta de casos positivos con más del 20%. Esto significa que la población de edad escolar y adolescente tuvo la segunda tasa más alta de casos positivos del 26 de julio al 1 de agosto.
Aunque los números de coronavirus de Austin han tenido una tendencia ligeramente a la baja, Escott indicó que hay que mantener las debidas precauciones, especialmente con la reapertura de las escuelas.








