AUSTIN, Texas- Aunque los nuevos casos de coronavirus en Texas comienzan a mostrar una leve disminución diaria, um modelo de la Universidad de Texas en Austin (UT) predice un drástico aumento en las muertes por el virus al culminar el mes de agosto.
Modelo de UT predice un drástico aumento en las muertes por coronavirus en Texas
El modelo de la Universidad de Texas predice que entre 20,655 y 26,726 texanos morirán como resultado del covid-19 para el 31 de agosto.

Según las predicciones de la universidad, se estima que habrán 15,000 muertes más en Texas durante las próximas tres semanas.
El modelo de la Facultad de Ciencias Naturales de UT predice que entre 20,655 y 26,726 texanos morirán como resultado del coronavirus para el 31 de agosto. Hasta este domingo, 8,459 texanos han muerto desde que comenzó la pandemia.
“Estos gráficos muestran tanto el número reportado como el proyectado de muertes por coronavirus por día en los EE. UU. y para estados individuales. Usamos datos locales de trazas de GPS de teléfonos móviles para cuantificar el impacto cambiante de las medidas de distanciamiento social en aplanar la curva”, indica el estudio.
Los investigadores de UT basan su proyección en los datos actuales de distanciamiento social que obtienen de los datos de geolocalización de teléfonos celulares.
Originalmente, los investigadores habían indicado que se podían esperar 6,000 muertes por coronavirus en el estado para ese momento, pero hubo 7,265 muertes.
Este fin de semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió su declaración de desastre en respuesta al coronavirus para todos los condados de Texas el sábado.
La declaración se emitió originalmente el 13 de marzo. En ese momento, solo había alrededor de 39 casos confirmados de coronavirus en Texas. Hasta este domingo, se han registrado 486,362 casos y 8,459 muertes a causa del virus.
Los casos de coronavirus en el estado han registrado una baja luego de reportarse más de 7,000 pacientes nuevos diarios en una semana. Este domingo se reportó 4,879 nuevos casos. Pese a la disminución, se estima que hasta este domingo hay 133,058 casos activos, en momentos en que algunos distritos escolares comienzan a reabrir sus planteles.










