null: nullpx
Inmigración

Lo que hizo este niño ayudó a su padre tras ser detenido por ICE; ahora buscan apoyar a otras familias

Mientras el guatemalteco Ubaldo Ochoa estuvo detenido por autoridades migratorias, su hijo de 9 años escribió una carta para el presidente Biden con un pedido especial. Aunque el escrito aún no llega a su destinatario, circuló por redes sociales y la ayuda no tardó en llegar.
26 Jul 2021 – 11:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Fernando, de 9 años, huyó de Guatemala con su padre Ubaldo Ochoa hace dos años y su historia se hizo viral a través de las redes sociales cuando le escribió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, suplicándole que evitara la deportación de su padre.

“Me siento muy triste por mi papá que no está conmigo. Durante la Navidad, estaba triste por mi papá que no estaba conmigo. Me entristece mucho ver a otros padres jugando con sus hijos porque yo no puedo jugar con mi papá ni recibir un abrazo de mi papá”, leía la carta.

Durante el tiempo que Ubaldo Ochoa estuvo detenido por autoridades migratorias, su hijo redactó la carta en un intento por lograr que su padre regresara a su lado.

El documento se compartió en las redes sociales, recibió gran atención mediática y de diferentes organizaciones proinmigrantes, como Raíces, que le ofrecieron asistencia legal a esta familia para que el padre fuera liberado.

“La carta decía que me extrañaba mucho, que el quería jugar conmigo, que extrañaba salir al parque. Bueno esas fueron sus palabras. Cuando yo vi esa carta en las noticias fue una motivación. Yo me sentí orgulloso de mi hijo que a la pequeña edad que tiene de escribir esa carta directamente al presidente de los Estados Unidos”, indicó el padre.

La carta que el pequeño escribió aún no ha llegado a manos del mandatario. Tanto Raíces como otras familias inmigrantes iban a realizar una caravana el pasado fin de semana, con el fin de hacerle llegar el documento a la administración de Biden.

Sin embargo, debido al aumento de casos de coronavirus en la región, la caravana se canceló hasta nuevo aviso. La familia busca que la carta del pequeño simbolice ayuda para miles de familias inmigrantes que viven una situación similar.

“Queremos alzar la voz…queremos decir que ya estamos cansados, de ya no escondernos, que nos den una oportunidad y salir adelante”, indicó Ochoa.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés