AUSTIN, Texas. - Durante esta temporada de calor extremo en Texas y bajo las temperaturas sobre los 100 grados varios días consecutivos, los vehículos podrían verse afectados si no se le proveen el cuidado adecuado, según un mecánico del área de Austin.
Los carros podrían verse afectados bajo el calor extremo en Texas: esto es lo que recomienda un experto
A medida que se registran temperaturas extremas, algunos conductores se topan con problemas en sus carros. Un mecánico explica qué debes hacer para evitar un gasto en medio de la ola de calor.

"Es muy importante que cada mañana antes de encender su coche, revisar el nivel de agua. Otra de las cosas que también tienen que ver son los abanicos, revisar que prendan bien...por las (altas) temperaturas son las líneas de agua que se revientan. El que se reviente una línea es muy peligroso por la batería", indicó el mecánico Alfonso Valerio Gómez.
Según la organización Consumer Reports, las altas temperaturas del verano elevan el calor debajo de la capota del carro y aceleran la aparición de fallas en la batería. El calor extremo puede acelerar la reacción química dentro de una batería y acortar la vida útil de la batería.
La mejor manera de mantener la batería funcionando sin problemas es mantenerla limpia y darle el mantenimiento a manos de expertos. Asimismo, Valerio Gómez explicó que a la lista de cosas que debemos revisar en nuestro coche se le une el revisar el aceite, además de revisar el nivel del agua. El revisar los neumáticos es otra de las áreas que todo conductor tiene que revisar antes de subir a su coche.
Una llanta desinflada, desgastada o desalineada puede ser extremadamente peligrosa, y es que la presión de los neumáticos cambia con el aumento de las temperaturas. Los expertos recomiendan a los dueños de autos verificar cuál debe ser la presión de su neumático.
Otro equipo de los autos que tiende a dañarse, especialmente durante la temporada de calor extremo, es el aire acondicionado. Además de ser esencial durante estas peligrosas temperaturas, el costo para reponerlos (depenidendo de la pieza que necesite y del modelo de su coche) puede alcanzar los $900. Valerio Gómez recomienda evitar el gasto y poner atención al tablero, ya que en la mayoría de los casos les avisan cuando algo se encuentra mal en su vehículo.















