Un accidente en el oeste de Austin que involucró a un automóvil eléctrico de Tesla resultó en un incendio en una estación de servicio la madrugada del jueves.
Un Tesla se estrella contra gasolinera y provoca incendio al oeste de Austin
Un accidente en el oeste de Austin que involucró a un automóvil eléctrico resultó en un incendio en una estación de servicio la madrugada del jueves. El conductor fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según informó el Departamento de Bomberos de Austin, alrededor de las 2:00 a.m. que un Tesla se estrelló contra la gasolinera en la cuadra 2600 de Exposition Blvd. y luego se incendió. Eso es en el área de Tarrytown del oeste de Austin, cerca de Westover Road, y el accidente ocurrió alrededor de la 1:20 a.m.
2600 Exposition, Tesla involved in collision with fire extending to awning of gas station. Fire under control. Crews working cool burning batteries. pic.twitter.com/2etyUkN3vb
— Austin Fire Info (@AustinFireInfo) August 12, 2021
El Departamento de Bomberos de Austin (AFD, por sus siglas en inglés) pudo controlar el fuego, pero tuvieron que hacer un trabajo adicional para asegurarse de que las baterías de litio del automóvil estuvieran lo suficientemente frías y no se reactivaran.
Las baterías de los automóviles Tesla han dado problemas a los bomberos en el pasado cuando intentan extinguir incendios. Las autoridades indicaron que están capacitando a los bomberos sobre cómo apagar los incendios que involucran baterías de litio como los que se encuentran en los automóviles Tesla.
El conductor pudo escapar del automóvil antes de que estallara en llamas. Según se informó, cuando oficiales llegaron a la escena, determinaron que había estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

















