Carreteras inundadas en Austin: autoridades piden tener precaución al conducir
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió a los texanos a nunca conducir alrededor de las barreras que bloquean una carretera inundada. "Unas 6 pulgadas de agua de una inundación en rápido movimiento pueden derribar a un adulto. Solo se necesitan 12 pulgadas de agua corriente para llevarse la mayoría de los automóviles", dicen autoridades.
Las fuertes lluvias se han extendido por el área, lo que ha provocado algunas advertencias de inundaciones repentinas en partes de los condados de Travis y Bastrop hasta las 6:00 p.m. y los condados de Hays y Caldwell hasta las 5:30 p.m.
PUBLICIDAD
2/7
Carretera Spicewood Springs Road LWC #5
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más de la mitad de todos los ahogamientos relacionados con las inundaciones ocurren cuando un vehículo es conducido hacia aguas peligrosas.
“La gente subestima la fuerza y el poder del agua. Muchas de las muertes ocurren en automóviles arrastrados río abajo”, dice el
Servicio Nacional de Meteorología.
“Nunca conduzca alrededor de las barreras que bloquean una carretera inundada. Es posible que la carretera se haya derrumbado bajo esa agua. Unas meras 6 pulgadas de agua de una inundación en rápido movimiento pueden derribar a un adulto”, dice la entidad.