null: nullpx
Tormenta invernal

Cancelan aviso de hervir agua para todos los clientes de Austin

Los clientes residenciales pueden volver al uso habitual de agua en interiores.Sin embargo, se mantienen las restricciones obligatorias de conservar el líquido.
23 Feb 2021 – 01:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades anunciaron que eliminaron el aviso de hervir el agua en Austin para todos los clientes de la ciudad. El aviso había estado en vigor desde el miércoles 17 de febrero debido a un corte de energía causado por la histórica tormenta de invierno que azotó el estado.

De acuerdo con autoridades, los clientes ya no necesitan hervir el agua utilizada para beber, cocinar y hacer hielo.

De acuerdo al comunicado de prensa, las pruebas de calidad del agua enviadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) han confirmado que el agua del grifo cumple con todos los estándares regulatorios y es segura para el consumo humano.

Los clientes residenciales pueden volver al uso habitual de agua en interiores.

“Aún queda mucho por hacer para reparar las tuberías de agua que fueron dañadas por el clima helado, pero los clientes solo deberían experimentar impactos ocasionales de ese trabajo. Estamos agradecidos por los esfuerzos de la comunidad para conservar agua durante la semana pasada para ayudarnos a restaurar nuestras operaciones hoy”, dijo Greg Meszaros, director de Austin Water.

Sin embargo, se mantienen las restricciones obligatorias de conservar agua. “Estas restricciones son necesarias para garantizar que se disponga de un suministro de agua adecuado para satisfacer las necesidades del cliente mientras el sistema vuelve a su funcionamiento normal”, lee el comunicado.

De acuerdo a Austin Water, los clientes de la ciudad no pueden hacer lo siguiente:
• Usar agua para riego
• Lavar vehículos, incluidas las instalaciones comerciales de lavado de autos
• Lavar el pavimento u otras superficies
• Agregar agua a la piscina / spa
• Realizar riego de cimientos
• Operar una fuente / estanque ornamental, que no sea para sustentar la vida acuática

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tormenta invernalAguaAustinTexas

Más contenido de tu interés