AUSTIN, Texas.- El cadáver de Roger Mendoza, un instructor de danza de San Antonio que desapareció el fin de semana del 4 de Julio, fue recuperado por autoridades este miércoles.
Desapariciones en el lago Travis: autoridades recuperan el cadáver de un hombre
Es uno de los cuerpos de agua más grandes del estado de Texas y dado que no fue construido para fines recreativos, puede ser peligroso. El lago Travis tiene una profundidad de 200 pies o más.
Según autoridades, aproximadamente a las 6:00 p. m. del 4 de Julio, los diputados de la Patrulla del Lago y otras agencias respondieron a un informe del 911 de un nadador desaparecido, cerca del área de Hippie Hollow en el lago Travis. Los esfuerzos de rescate no tuvieron éxito y el incidente pasó a una misión de recuperación a las 6:43 p. m.
Temprano en la mañana del martes 5 de julio, los agentes reanudaron las búsquedas a través de un sonar y un sistema de cámara subacuática operado de forma remota. El equipo de buceo realizó búsquedas en el área donde se vio por última vez al nadador. La profundidad en esa área es de aproximadamente 40 pies.
Los agentes de la Patrulla del Lago comenzaron las búsquedas en la costa y en la superficie a las 6:45 a. m. del 6 de julio A las 7:15 a. m., se localizó el cuerpo de un hombre que coincidía con la descripción de la persona reportada como desaparecida.
Aumentan desapariciones en el lago Travis en Austin
El año pasado, las autoridades informaron sobre un aumento en la cantidad de personas que han desaparecido del lago Travis en Austin y piden a la comunidad a tener precaución a la hora de visitar este cuerpo de agua.
“Es uno de los cuerpos de agua más grandes del estado de Texas. Tiene 65 millas de largo y es muy profundo. Es único porque la mayoría de las veces, un lago es como un cuenco…pero el lago Travis nunca fue diseñado para uso recreativo. Fue construido como embalse. Así que es más un cañón empinado. Está cortado y tiene grandes caídas. Y cuando ese cañón se inundó con agua, todo lo que estaba allí abajo cuando se inundó no fue removido. Entonces hay casas, muelles y hay todo tipo de cosas en el fondo de ese lago”, indicó Dark.
El peligro del lago está en que una persona puede dar un paso y de repente la profundidad del cuerpo de agua cambia de 15 a 30 pies. Esto se debe a la forma que tiene el lago y que tiene desniveles extremadamente empinados.
“Hemos recuperado a los difuntos del lago Travis en 140 pies de profundidad del agua, y los hemos recuperado en 9 pies…si no puedes tocar el fondo, si no puedes pararte y estar por encima del agua…puedes morir. El lago Travis tiene una profundidad de 200 pies o más. Mucha gente desaparece en aguas tan profundas”, explicó la portavoz.
Por esta razón, se recomienda a los visitantes del lago a tomar medidas para aumentar la seguridad y evitar desastres. El principal es usar un chaleco salvavidas, ya que la falta de uno es a menudo un factor común en los casos en que las personas desaparecen.














