null: nullpx
Incendios

Buscan a sospechoso de incendiar y destruir escultura en el centro de Austin

La estatua de seis pies de altura que se encontraba en el exterior del Ayuntamiento de Austin fue destruida por un hombre.
2 Mar 2020 – 05:33 PM EST

AUSTIN, Texas - Una instalación de arte que se encontraba frente al Ayuntamiento de Austin fue incendiado por un hombre en horas de la madrugada del lunes.

Según la información de testigos, los investigadores de incendios habían arrestado inicialmente a un sospechoso por el incendio. Sin embargo, después de ver el video, ese sospechoso fue liberado.

Las autoridades buscan al hombre visto en un video que enciende la estatua y luego abandona el área. Es descrito como un hombre blanco de entre 55 y 70 años.

El sospechoso fue visto por última vez con una camiseta de manga larga gris, pantalones oscuros, y cabello blanco. La artista de la escultura reaccionó a través de las redes sociales.

"Estoy desconsolada. Ganador está en cenizas. No conozco ninguno de los detalles, ya que es una investigación en curso", tuiteó Christy Stallop.

"Ganador" fue comisionado por el programa Austin Art in Public Places como parte de su Proyecto TEMPO 2019. Si tienes alguna información sobre el incendio, puedes llamar a la oficina de Investigaciones de Incendios Premeditados de AFD al 512-974-0240 o a Capital Area Crimestoppers al 1-800-893-TIPS (8477).

RELACIONADOS:IncendiosPolicíaTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.