Bomberos en Austin batallan contra al menos 133 incendios diferentes tras festividades del 4 de Julio

Según se informó, 90 de los incendios ocurrieron en un lapso de cuatro horas entre las 8 p.m. y la medianoche del 4 de Julio. La mayoría estaba relacionados con los fuegos artificiales.

Video Dueño de negocio de fuegos artificiales se defiende de asalto con un arma

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Bomberos de Austin informó que han batallado contra 133 incendios diferentes entre el mediodía del 4 de Julio y el mediodía del martes, la gran mayoría debido a festividades del 4 de Julio.

Según se informó, 90 de los incendios ocurrieron en un lapso de cuatro horas entre las 8 p.m. y la medianoche del 4 de Julio. La mayoría estaba relacionados con los fuegos artificiales.

PUBLICIDAD

Los incendios variaron desde incendios de pasto y maleza hasta incendios de basura, incluidos al menos 10 incendios de estructuras. Asimismo, se informó que todavía se está trabajando para conocer las causas de esos incendios en edificios.

Encender fuegos artificiales representa un gran riesgo para la generación de incendios forestales por las condiciones de sequía en la región, pero también autoridades advirtieron que su uso puede provocar incendios domésticos, causar lesiones a personas o mascotas y otros daños.

Cualquier persona atrapada con fuegos artificiales ilegales podría enfrentar una citación y una multa, que oscila entre $528 y $2,000.

Al momento sigue vigente una prohibición de hacer quemas en los condados Williamson y Travis. Cuando existen condiciones de sequía, un juez del condado o un tribunal de comisionados del condado puede establecer una prohibición de quema que prohíba o restrinja la quema al aire libre incluidas fogatas y quemas controladas para la seguridad pública.

Te puede interesar: