AUSTIN, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por inundaciones repentinas para áreas del condado Williamson que incluyen Serenada y Jarrell hasta las 4:30 pm.
Emiten aviso por inundaciones repentinas para áreas del condado Williamson
Es posible que se produzcan algunos focos aislados de lluvia localmente intensa como la que se ha registrado en el condado Williamson. El aviso está vigente hasta las 4:30 p.m.
Un sistema está empujando una línea de lluvias y tormentas hacia las áreas de la Interestatal 35. Para este martes, se pronostican lluvias dispersas a numerosas y tormentas eléctricas en todo el centro de Texas. Es posible que se produzcan algunos focos aislados de lluvia localmente intensa como la que se ha registrado en el condado Williamson.
¿Cuál es la diferencia entre vigilancia y aviso por inundaciones?
Una vigilancia por lo general se emite de 24 a 72 horas y lo que significa es que hay que estar vigilantes. Por ejemplo, se emite una vigilancia por inundaciones cuando las condiciones son favorables para que se produzca una inundación. Esto no significa que ocurrirán inundaciones, pero es posible.
En cuanto a un aviso por inundaciones repentinas, significa una situación peligrosa en la que se producen inundaciones rápidas de ríos, arroyos pequeños o áreas urbanas. Las lluvias muy intensas que caen en un corto período de tiempo pueden provocar inundaciones repentinas, según el terreno local, la cobertura del suelo, el grado de urbanización, el grado de cambios provocados por el hombre en las riberas de los ríos y las condiciones iniciales del suelo o del río.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, se esperan cantidades adicionales de lluvia de hasta 2 pulgadas en la zona del condado Williamson. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores en áreas como Georgetown, Pflugerville, Taylor, Granger, Serenata, Leander, Bartlett, Liberty Hill, Jarrell, Florence, Thrall, Georgetown, Sun City, Granger, Coupland, Andice, Walburg, Theon, Schwertner y Waterloo.
Después de la puesta del sol, las lluvias y las tormentas comenzarán a disminuir.











