Autoridades investigarán cómo quema controlada provocó incendio forestal en el condado Bastrop

La quema controlada la semana pasada en el Parque Estatal Bastrop provocó un incendio forestal que se extendió sobre 800 acres. El panel evaluará qué fue lo que sucedió.

Video Incendio en Bastrop se originó por una quema controlada

AUSTIN, Texas.-El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) anunció la selección de un panel independiente para revisar las circunstancias y la causa del escape de una quema controlada la semana pasada en el Parque Estatal Bastrop que provocó un incendio forestal que se extendió sobre 800 acres.

Según se informó, el panel fue ordenado a través del Servicio Forestal de Texas A&M (TAMFS) y está compuesto por expertos de todo el sur de los Estados Unidos con conocimientos sobre quemas en terrenos públicos y privados.

PUBLICIDAD

Algunos de los objetivos de esta revisión incluirán:

  • Revisar la preparación, planificación y ejecución de la quema controlada
  • Evaluar el personal, el equipo y los recursos de seguridad
  • Determinar si el plan de quema se ajusta a las mejores prácticas relacionadas con la quema controlada
  • Desarrollar y emitir recomendaciones a TPWD

Las quemas controladas en los parques estatales de Bastrop y Buescher se han suspendido temporalmente hasta que se complete la revisión independiente y se hayan evaluado completamente los resultados y las recomendaciones.

“Apoyamos totalmente esta revisión independiente y continuaremos trabajando todos los días para ganarnos la confianza del público para el uso continuo, seguro y efectivo de la quema controlada”, dijo Carter Smith, Director Ejecutivo de TPWD.

Según el comunicado de prensa, históricamente, los incendios forestales son un elemento natural de la ecología de los pastizales y los bosques que ayuda a regular la flora y la fauna en todo el estado. La falta de incendios naturales durante el último siglo ha provocado un desequilibrio en las comunidades de plantas y animales adaptadas al fuego y un aumento de los incendios forestales extremos.

El TPWD asegura que las quemas controladas juegan un papel clave en la recuperación y restauración de ecosistemas adaptados al fuego, al mismo tiempo que reducen el riesgo de incendios forestales extremos.

Te puede interesar: