Autoridades identifican a hombre que mantuvo de rehén a su familia en Cedar Park

El sospechoso al parecer ha tenido otros incidentes y podría padecer de problemas de salud mental, según la Policía. El individuo se atrincheró en su residencia el domingo y le disparó a tres oficiales, antes de mantener de rehenes a sus hermanos y su madre.

Video Recuento del atrincheramiento de un hombre que disparó a agentes de Cedar Park y tomó a su familia como rehenes

El Departamento de la Policía de Cedar Park identificó al hombre que mantuvo de rehén a su familia y que hirió a tres oficiales en un intercambio de disparos este domingo.

Según informó la Policía, el incidente inició cuando oficiales recibieron una llamada por disturbios en una casa en 2304 Natalie Cove.

PUBLICIDAD

La persona que llamó dijo que su hijo había pateado la puerta y se estaba volviendo agresivo. Cuando los agentes llegaron a la escena y entraron a la casa, el individuo disparó contra los agentes. Tres agentes resultaron heridos y pudieron salir de la casa para buscar ayuda.

El sospechoso, identificado como Joseph DeSean Taylor, de 26 años, luego se atrincheró dentro de la casa con tres familiares como rehenes. Los agentes implicados fueron trasladados rápidamente a un hospital local.

Desde entonces, dos han sido dados de alta y uno fue operado el lunes por la mañana y permanece estable. Los oficiales fueron identificados como Jacqueline Quiles, Cris Hester y Nik Anderson.

Después de más de 16 horas de negociación con el Equipo SWAT Regional del centro de Texas, Taylor salió de la casa pacíficamente aproximadamente a las 8:50 a.m. del lunes 17 de agosto. Taylor fue llevado a un hospital local para ser examinado y está esperando transporte a la cárcel del condado de Williamson.

Se le imputan tres cargos de asalto agravado con arma mortal a un servidor público y tres cargos de secuestro agravado. Los Texas Rangers son ahora la agencia investigadora principal junto con la División de Investigaciones Criminales de Cedar Park.

Durante la investigación se dio a conocer que se dispararon más de 50 rondas. También se está llevando a cabo una investigación interna con la División de Normas Profesionales y, de acuerdo con la política del departamento, cada oficial ha recibido licencia administrativa pagada.

De acuerdo con la Policía, el sospechoso al parecer ha tenido otros incidentes y podría padecer de problemas de salud mental. La Policía ha respondido antes a la misma residencia por violencia familiar.