El Departamento de Policía de Austin dio a conocer la descripción de un sospechoso y detalles de la investigación de al menos cuatro incidentes de ataques sexuales a mujeres ocurridos en el norte de la ciudad.
Autoridades describen a sospechoso de ataques sexuales al norte de Austin
La Policía de Austin está pidiendo el apoyo de la comunidad para ubicar a un sospechoso de atacar a varias mujeres al norte de la ciudad.


La Policía informó en conferencia de prensa que los ataques fueron realizados en áreas comunes como estacionamientos, corredores y escaleras dentro de complejos de departamentos. Los abusos fueron cometidos en las siguientes locaciones: Hwy 290/ US 183, Duval Rd./ Floral Park y Northgate Blvd.
Además dijo que en los incidentes, el o los sospechosos atacan a las víctimas por la espalda y tratan de lanzarla al piso para violarlas o intentar hacerlo. Los posibles sospechosos se cubren la cara para evitar que las víctimas los identifiquen. Los responsables podrían estar o no armados.
El sospechoso fue descrito como de raza blanca o hispano, de estatura aproximada 5’9’’, complexión mediana y habla inglés.
Los casos permanecen bajo investigación por la unidad de crímenes sexuales del Departamento de Policía de Austin, que pide que cualquier cooperación de la comunidad sea realizada a través de número 512-974-5095.
Los detectives dieron las siguientes recomendaciones de seguridad:
- Manténgase alerta de su entorno
- Si usted tiene las manos ocupadas, tenga un plan en caso de que sea atacada.
- Limite sus distracciones. Mantenga el volumen de sus audífonos bajos y use solo un auricular para poder escuchar y estar alerta ante peligros cercanos.
- Si es atacado en un complejo de departamentos, recuerde que otros residentes están cerca y que lo pueden escuchar y ayudar.
- Ejercítese con alguien más, en caso de una emergencia se podrán ayudar entre ustedes.
- Si se ejercita solo, informe a un amigo o familiar dónde estará y su ruta, así como su tiempo de regreso y la descripción de su vestimenta.
- Asegúrese de que su celular está totalmente cargado.
- Camine por áreas iluminadas si es posible, si no, lleve una fuente de luz con usted.
- Lleve una identificación que incluya nombre, número de teléfono e información médica. Considere elistar también un contacto de emergencia.
- Sea precavido al hablar con extraños.
- Si cree que alguien lo sigue, llame al 911 y camine hacia un lugar seguro, manténgase en la línea hasta que la policía llegue.
- Reporte a cualquier persona sospechosa al 911.

