Comité independiente emite recomendaciones a Policía de Austin para atender casos de Asalto Sexual

En el documento, se recomienda a la policía hacer investigaciones más exhaustivas y tener un mejor contacto con la víctima

Imagen Getty Images

El Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía (PERF, por sus siglas en inglés), Comité Independiente conformado por ejecutivos de policía, emitió un memo en el que hace recomendaciones precisas al Departamento de Policía de Austin para atender casos de Asalto Sexual.

PUBLICIDAD

En primer lugar, hace un llamado enfático para que las llamadas por crímenes de este tipo sean designadas como alta prioridad. También, para que haya detectives disponibles los siete días de la semana. Actualmente, la Unidad de Crímenes Sexuales opera en un horario de lunes a viernes de 6:00 am a 6:00 pm.

También, recomiendan a que los detectives entrevisten a las víctimas tan pronto se les asigne el caso. Y es que hoy, en promedio y en el 51% de los casos, los detectives tardan 17 días en contactar a la víctima desde el momento en que el crimen es cometido.

De igual forma, tendrán que informar a la víctima que podrá recurrir a un examen forense, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 120 horas del Asalto Sexual.

Investigaciones más profundas

En el mismo documento, el PERF pide a la Policía Local hacer “cualquier esfuerzo para entrevistar a los sospechosos antes de suspender o cerrar el caso”.

Además, los detectives deberán trabajar para identificar las razones para que una víctima no denuncie. Por ejemplo, si se siente insegura o hay presión por parte de sus familiares.

De igual manera, los supervisores de la Unidad de Crímenes Sexuales deberán reunirse con los detectives a quienes se les asignen casos de este tipo y semanalmente discutir y analizar el progreso de los mismos.

Este reporte, enviado al alcalde de Austin, Steve Adler, y a los concejales de la Ciudad, surge de a revisión comprensiva de casos de Asalto Sexual reportados por la Policía de Austin de 2012 a 2020 y se elabora con el objetivo de mejorar el trabajo que realizan los detectives para resolver estos crímenes.