null: nullpx
Sospechosos

Autoridades del condado Travis confirman la muerte del sospechoso de matar a una joven madre en Del Valle

Charles Henry Werchan, el sospechoso de matar a una madre soltera de 26 años en un poblado al sureste de Austin, murió por la heridas de bala que recibió tras enfrentarse con oficiales del condado Travis.
22 Feb 2017 – 02:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Autoridades del condado Travis dieron a conocer este miércoles que el sospechoso de secuestra y matar a una joven madre en el poblado de Del Valle murió a consecuencia de los disparos que recibió durante un enfrentamiento con agentes del condado.

El sospechoso fue identificado como Charles Henry Werchan, de 26 años y residente de Elgin, Texas. Las autoridades informaron que tras el tiroteo con la policía, el hombre había sido llevado al hospital en estado crítico, donde un día después fue declarado con muerte cerebral.

La joven madre que perdió la vida fue identificada por autoridades como Ibeth Aurora López, de 26 años. La mujer tenía un hijo de 8 años.

Kristen Dark, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Travis, detalló en conferencia de prensa que el incidente se originó el miércoles 15 de febrero cuando las autoridades del condado Bastrop recibieron un reporte de un hombre que intentaba secuestrar a una de las empleadas de un negocio llamado Sport Clips.

Testigos reportaron que Werchan le pidió a la joven que se fuera con él en repetidas ocasiones y ella se negaba. Finalmente, el sacó un arma y ella accedió. Aunque no se pudo establecer el tipo de vehículo en el que abandonaron el lugar o la dirección que tomaron, se asumió que se dirigirían al oeste por la autopista 71. Por esa razón, las autoridades del condado Travis fueron notificadas de que probablemente la pareja entraría a territorio de esta jurisdicción, de acuerdo con Dark.

Dark informó que la tarde de ese mismo miércoles, los estudiantes de una preparatoria organizaron una protesta y se estaban desplazando por la autopista 71. Oficiales de policía se encontraban en el lugar para garantizar la seguridad de los protestantes. En algún punto, el sospechoso y la víctima se encontraron con mucho tráfico por lo que abandonaron la autopista 71 y se estacionaron en una iglesia.

Una de las patrullas de policía que vigilaban la manifestación, pasó cerca de la iglesia y vio un vehículo con las dos puertas abiertas, por lo que se orilló para ver qué estaba ocurriendo.

El oficial se percató de que los ocupantes del vehículo habían salido y estaban caminando por un campo atrás de la iglesia. Decidió seguirlos en compañía de otro agente. Cuando el sospechoso se dio cuenta de que los venían siguiendo, le disparó a la mujer y comenzó un intercambio con los agentes, del cual resultó herido.

La familia de López dijo al diario American Statesman que Werchan era el exnovio de la joven con quien había roto hace dos años.

“Ella era una madre soltera muy trabajadora… siempre hizo lo mejor por su hija”, dijo Crystal Jaramillo, cuñada de López, quien indicó que Werchan se presentó varias veces en su trabajo y en su casa. “Él la acosaba… no quería dejarla sola”, agregó.

El alguacil del condado Travis informó que la investigación del secuestro, homicidio y todo lo concerniente a los agentes del condado sigue en pie y que más detalles serán revelados en cuando esta sea completada.

Historias relacionadas:

Cargando Video...
Mujer asesinada en Del Valle habría sido secuestrada en una tienda deportiva en Bastrop
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés