El verano terminó y las vacaciones para los niños del Distrito Escolar de Austin llegó a su fin. Este lunes más de 80,000 niños iniciaron su clases, algunos usaron el transporte escolar, otros caminaron o usaron su bicicleta, razón por la cual el Distrito Escolar de Austin recalca la importancia de que conductores estén al tanto de sus alrededores y atención a los señalamientos.
Autoridades de Austin intensifican la seguridad en zonas escolares durante este regreso a clases
A partir de este lunes y hasta el mes de septiembre, el Departamento de Policía y el Distrito Escolar de Austin incrementarán la vigilancia a fin de evitar accidentes por conductores manejando inadecuadamente.


Be safe out there and watch for students crossing the street! @AISDSupt #BacktoSchool #AISDGot❤ pic.twitter.com/PKFMKtWrD6
— Austin ISD (@AustinISD) August 21, 2017
Empezando este lunes 21 de agosto y hasta principios de septiembre, el Departamento de Policía de Austin y el distrito escolar estarán monitoreando las zonas escolares en busca de conductores que violen los señalamientos.
“En los autobuses sí tenemos cámaras y también luces. Cuando éstas estén prendidas todos deben detenerse”, aseguró el Dr. Paul Cruz, superintendente del Distrito Escolar de Austin.
Por ello, el Departamento de Policía de Austin comparte a los conductores las siguientes recomendaciones:
- Reducir la velocidad en zonas escolares
- No usar los celulares mientras manejan
- Detenerse cuando las luces de los autobuses están prendidas
- Manejar con precaución en cruces peatonales

Además, el distrito escolar pide los padres de familia hablar con sus hijos y pedirles usar siempre los cruces peatonales para evitar algún accidente.
“Es importante enseñarles a los estudiantes a usar el cruce y también siempre deben ver a la izquierda y la derecha antes de cruzar la calle", recomendó el Dr. Paul Cruz, superintendente del Distrito Escolar de Austin.
Vea también:



















