null: nullpx
Educación

Autoridades de Austin intensifican la seguridad en zonas escolares durante este regreso a clases

A partir de este lunes y hasta el mes de septiembre, el Departamento de Policía y el Distrito Escolar de Austin incrementarán la vigilancia a fin de evitar accidentes por conductores manejando inadecuadamente.
21 Ago 2017 – 05:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Superintendente del Distrito Escolar de Austin ayuda a cruzar estudiantes en cruce peatonales en la Escuela Primaria Govalle. Crédito: Zully Salgado

El verano terminó y las vacaciones para los niños del Distrito Escolar de Austin llegó a su fin. Este lunes más de 80,000 niños iniciaron su clases, algunos usaron el transporte escolar, otros caminaron o usaron su bicicleta, razón por la cual el Distrito Escolar de Austin recalca la importancia de que conductores estén al tanto de sus alrededores y atención a los señalamientos.

Empezando este lunes 21 de agosto y hasta principios de septiembre, el Departamento de Policía de Austin y el distrito escolar estarán monitoreando las zonas escolares en busca de conductores que violen los señalamientos.

“En los autobuses sí tenemos cámaras y también luces. Cuando éstas estén prendidas todos deben detenerse”, aseguró el Dr. Paul Cruz, superintendente del Distrito Escolar de Austin.

Por ello, el Departamento de Policía de Austin comparte a los conductores las siguientes recomendaciones:

  • Reducir la velocidad en zonas escolares
  • No usar los celulares mientras manejan
  • Detenerse cuando las luces de los autobuses están prendidas
  • Manejar con precaución en cruces peatonales


Además, el distrito escolar pide los padres de familia hablar con sus hijos y pedirles usar siempre los cruces peatonales para evitar algún accidente.

“Es importante enseñarles a los estudiantes a usar el cruce y también siempre deben ver a la izquierda y la derecha antes de cruzar la calle", recomendó el Dr. Paul Cruz, superintendente del Distrito Escolar de Austin.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés