null: nullpx
Estafa y Fraude

Autoridades alertan sobre estafas con tarjetas de regalo

El Departamento de la Policía de San Marcos advirtió sobre la modalidad que utilizan los delincuentes para robarle dinero a sus víctimas.
22 Nov 2019 – 04:39 PM EST

SAN MARCOS, Texas- El Departamento de Policía de San Marcos alertó a los ciudadanos a estar al tanto de las estafas de tarjetas de regalo.

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), se han perdido más de 74 millones dólares en estafas relacionadas con tarjetas de regalo.

Las autoridades indicaron que las estafas pueden estar relacionadas con impuestos atrasados del "Servicio de Impuestos Internos", fondos para "nietos" que afirman haber tenido un accidente, compra de "soporte técnico" por problemas informáticos falsos y pagos de "Seguridad Social" para remediar la identidad falsificada.

“Los delincuentes pueden ser muy persuasivos. A menudo mantienen a las víctimas en el teléfono para evitar que obtengan una segunda opinión de un amigo de confianza. Algunos incluso convencen a las víctimas de que están a punto de ser arrestados por impuestos impagos y les dicen exactamente qué tarjetas comprar, generalmente iTunes, Google Play, Amazon o Steam”, indicó la policía.

Una vez que una víctima lee un número de tarjeta de regalo y un PIN por teléfono o envía una foto digital de los números, un criminal puede gastar los fondos en línea de inmediato o vender los datos.

No seas víctima de robo en Black Friday

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:Estafa y FraudeSan MarcosDineroTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.