null: nullpx
Texas

Autoridades advierten sobre aumento de precios a raíz de la tormenta tropical Imelda

El aumento de precios de artículos de primera necesidad es ilegal y una declaración de desastre desencadena sanciones más severas bajo la Ley de Prácticas Comerciales engañosas de Texas.
19 Sep 2019 – 5:02 PM EDT

En Fotos: Rescatan a cientos de personas por inundaciones en Houston

Loading
Cargando galería

AUSTIN, Texas - Mientras residentes del sureste de Texas luchan contra las inundaciones generalizadas debido a la tormenta tropical Imelda, el fiscal general Ken Paxton advirtió a los residentes que la ley estatal prohíbe el aumento de precios a raíz de la declaración de desastre.

"Cualquier persona o empresa que venda productos debe ser consciente de que la ley les prohíbe participar en el aumento de precios durante o después de un desastre", dijo el Fiscal General Paxton.

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para los condados de Brazoria, Chambers, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Newton, Orange y San Jacinto.

Según la ley estatal, una vez que el gobernador emite una declaración, los vendedores tienen prohibido cobrar precios exorbitantes por necesidades tales como agua potable, alimentos, baterías, generadores, ropa, suministros médicos, alojamiento, trabajos de reparación y combustible durante y después de la crisis.

Actualmente, la declaración de desastre provocada por el daño generalizado causado por las inundaciones es efectiva solo en los 13 condados nombrados.

El aumento de precios es ilegal y una declaración de desastre desencadena sanciones más severas bajo la Ley de Prácticas Comerciales engañosas de Texas.

Los residentes en los condados afectados que creen haber encontrado un aumento de precios deben llamar a la línea gratuita de quejas de la Oficina del Fiscal General al (800) 621-0508 o presentar una queja en línea en www.texasattorneygeneral.gov.

Noticia relacionada:

RELACIONADOS:TexasInundacionesAlimentosAustinAustin

Más contenido de tu interés