AUSTIN, Texas- Aunque ya culminó la caída de nieve en Austin , hay áreas en la capital texana que se encuentran mojadas y las autoridades advirtieron que varias zonas podrían tener hielo.
Autoridades advierten que quedan parches de hielo y nieve en las carreteras del área de Austin
Los funcionarios del condado de Austin-Travis informaron varios choques en las carreteras del área el lunes por la mañana. Las autoridades hicieron un llamado a tener precaución a la hora de conducir por áreas mojadas.

“Hay parches de hielo y nieve en puentes y pasos elevados en el norte y noroeste de Austin hasta el condado de Williamson. Evite 620, 360, 183, 45, 1431”, publicó el servicio de emergencias médicas de Austin, ATCEMS.
Los funcionarios del condado de Austin-Travis informaron varios choques en las carreteras del área el lunes por la mañana.
#ATXTraffic #ATXWx #SlowDown #ArriveAlive Per https://t.co/UX4HY2UXfH, there are ice & snow patches on bridges & overpasses in North/Northwest Austin in to Williamson County. Avoid 620, 360, 183, 45, 1431. "Don't make us meet by accident!" pic.twitter.com/CkSBeIaW7x
— ATCEMS (@ATCEMS) January 11, 2021
De acuerdo con ATCEMS, hubo un accidente de cinco vehículos reportado en Cesar Chavez Street y MoPac Expressway, así como dos incidentes reportados en la rampa en dirección oeste de N. SH 45 que involucraron al menos 13 vehículos.
7:18a - With temps falling to 32 or below this morning in some areas there could be some slick/icy spots on roads as water left behind by yesterday's rain/snow refreezes.
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) January 11, 2021
Not expecting widespread issues, but could see some, especially on overpasses. Take it slow this AM.
“Con temperaturas cayendo a 32 o menos esta mañana en algunas áreas, podría haber algunos puntos resbaladizos y helados en las carreteras debido a que el agua dejada por la lluvia y nieve de ayer se vuelve a congelar”, publicó el Servicio Nacional de Meteorología.
Este lunes se espera un día mayormente despejado y frío con temperaturas entre 40 y 50 grados.
Recomendaciones para conducir bajo condiciones invernales:
- Limpia toda la nieve y el hielo de las ventanas, el techo, la tapa del maletero del vehículo y cualquier otra área cubierta. Esto reducirá el riesgo porque aumenta su visibilidad.
- Nunca calientes un vehículo en un área cerrada, como un garaje. De hecho, los vehículos modernos no requieren tiempo de inactividad antes de conducir.
- Asegúrate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve, hielo o barro. Un escape bloqueado podría hacer que el gas letal de monóxido de carbono se filtre al compartimiento de pasajeros con el motor en marcha.
- Nunca dejes un vehículo desatendido con el motor en marcha.
- Ve más despacio al conducir y mantén al menos tres veces la distancia de otro auto.
- Si el vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección del patinaje hasta que haya recuperado la tracción. Luego, enderece su vehículo.





