null: nullpx
Viajes

Austin se sitúa como segundo destino turístico preferido en Estados Unidos detrás de Las Vegas

En la región del suroeste de Estados Unidos, Austin, Dallas, San Antonio y Oklahoma City obtuvieron calificaciones sobre satisfacción por encima de la media.
7 Nov 2016 – 8:55 AM EST

AUSTIN, Texas.- La capital de Texas, Austin, se situó como el segundo destino turístico preferido en Estados Unidos, tan solo superada por Las Vegas, Nevada.

Los datos se desprenden de un estudio divulgado este domingo por J.D. Power, una compañía de análisis de productos y consumidores, que apunta que Austin se ubica en segunda posición a nivel nacional en lo que respecta a satisfacción del turista "gracias a sus infraestructuras y actividades".

Estas clasificaciones son importantes, afirma el nuevo informe, porque las puntuaciones más altas "típicamente" equivalen a que los visitantes "gastan más dinero". En este sentido, los visitantes gastan, en promedio, 1,169 dólares en sus vacaciones, lo que significa un desembolso de unos 301 dólares por día.

En la región del suroeste de Estados Unidos, Austin, Dallas, San Antonio y Oklahoma City obtuvieron calificaciones sobre satisfacción por encima de la media, mientras que Fort Worth, Houston y Phoenix se situaron por debajo del promedio. Por otro lado, Columbus (Ohio) ocupó el primer lugar en la región del Medio Oeste, Nueva York fue la primera en el noreste, Orlando (Florida) se colocó primera en la región sur y Las Vegas fue el destino favorito en la región oeste.

"Cuando vemos a ciudades como Austin y Columbus entre los destinos más valorados, ciertamente desafía algunas ideas preconcebidas en la industria de viajes", aseguró Rick Garlick, vicepresidente mundial de viajes y hospitalidad de J.D. Power.

Así, Garlick ha asegurado que este es un "gran ejemplo" de cómo las ciudades que son capaces de superar las expectativas de los viajeros pueden dejar una impresión positiva que tiene un valor real.


RELACIONADOS:ViajesComunidadAustinSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés