Austin registra temperaturas en los 107 grados y se mantiene vigente aviso de calor extremo

El aviso de temperaturas altas estará vigente hasta las 8:00 p.m. de este lunes. Se espera que las condiciones calurosas continúen esta semana.

Video El centro de Texas arranca la semana con calor extremo

AUSTIN, Texas- El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor extremo para Austin hasta las 8:00 p.m. Este lunes se registró la temperatura máxima de 107 grados rompiendo el récord establecido para esta fecha en 2013 que fue de 105.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, esta lectura coloca el día a tres grados de ser el día más caluroso registrado en julio en Austin.

PUBLICIDAD

La mayor parte del centro de Texas y toda el área metropolitana de Austin permanece bajo una advertencia de calor excesivo hasta las 8:00 p.m. este unes. El servicio meteorológico emitió la alerta porque la humedad elevada junto con el calor extremo podría representar un riesgo para la salud de los residentes.

A mediados y finales de la semana, la presión responsable de este calor comenzará a debilitarse ligeramente. Esto permitirá temperaturas ligeramente más frescas durante la segunda mitad de la semana, aunque incluso entonces los máximos se mantienen alrededor de los 100 grados. Las posibilidades de lluvia permanecen fuera del pronóstico hasta el final de la próxima semana.

A medida que aumenta el calor, recuerda mantenerte hidratado y tomar descansos frecuentes en sombra o en el aire acondicionado. Asimismo, limita las actividades al aire libre. Recuerde nunca dejar niños o mascotas sin vigilancia dentro de vehículos.

Según KidsandCars.org, hasta este momento en 2020 se han registrado 8 muertes de niños dejados dentro de vehículos en Estados Unidos. Una de estas muertes fue un niño de 4 años en Tomball, Texas.

La temperatura dentro de un automóvil aumenta casi 20 grados en 10 minutos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). El golpe de calor comienza cuando la temperatura corporal central alcanza los 104 grados.