null: nullpx
Coronavirus
Última hora

Gobernador de Texas firma orden de desastre estatal para combatir casos de coronavirus

Se han confirmado 39 casos del nuevo virus en el estado.
13 Mar 2020 – 01:25 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de desastre para condados donde se han registrado casos de coronavirus.

El mandatario indicó en conferencia de prensa este viernes que al momento hay 39 casos confirmados de COVID-19 en el estado, sin incluir a las personas en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio.

La conferencia de prensa se produce cuando varios casos de coronavirus han surgido en las áreas de Houston, Dallas y Austin y en otras partes del estado. Muchos gobiernos locales, incluido Austin, han cerrado escuelas y cancelando eventos en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. Abbott anunció hoy una declaración de desastre para los 254 condados de Texas.

El viernes en la mañana, el centro médico St. David anunció en un comunicado de prensa que los dos casos positivos del nuevo coronavirus en el condado de Austin-Travis fueron evaluados en las instalaciones.

Del mismo modo, el gobernador le pidió a todos los que puedan trabajar desde su casa que lo hagan.

Asimismo, indicó que entiende que esto podría poner lento el servicio de Internet por la gran demanda. Ante esto, el sector privado está dando un paso adelante para ayudar.

“AT&T renuncia al uso de datos para cualquier cliente que no tenga acceso ilimitado al hogar”, indicó Abbott.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.